in

El príncipe Joaquín recuerda que su esposa le salvó la vida

El príncipe Joaquín con esposa e hijos: Nicolás

COPENHAGUE (EFE).— El príncipe Joaquín de Dinamarca, hijo menor de la reina Margarita II, reveló ayer que su esposa Marie le salvó la vida el verano pasado cuando experimentó un coágulo cerebral en el transcurso de una cena familiar en el sur de Francia, del que ya se recuperó sin consecuencias.

Joaquín, de 51 años, fue operado de urgencia en julio de 2020 en el Hospital Universitario de Toulouse, donde permaneció once días.

Despertarse en el hospital después de la cirugía con su esposa al lado fue un momento “muy especial” para el hermano menor del príncipe heredero Federico.

“Lo primero que le dije fue: me has salvado la vida. Tuve muchísima suerte. Ella estuvo fantástica, se puso en modo soldado”, reveló Joaquín a la revista “Hjernesagen”, que publica también información sobre la asociación danesa de afectados por trombosis cerebrales.

Según relató la pareja por primera vez desde el episodio, estaban cenando en casa de una prima del príncipe con sus dos hijos pequeños (Enrique y Atenea) cuando Marie se dio cuenta de que su esposo podía estar sufriendo un derrame.

“Algo grave”

“Balbuceaba, y cuando una conoce a su marido y sabe cómo habla y se expresa se da cuenta de que era algo anormal. Supe enseguida que pasaba algo grave en su cerebro. Pude ver la parálisis facial. Fue horrible. Esas imágenes estarán para siempre en mi cabeza”, dijo.

Marie, de origen francés, confesó que lo ocurrido estuvo “muy cerca de acabar en tragedia que habría cambiado nuestra vida para siempre” y estaban muy agradecidos de estar juntos.

De un vistazo

Nuevo hogar

Joaquín de Dinamarca se mudó hace dos años a Francia con Marie y sus dos hijos pequeños (tiene otros dos más de su primer matrimonio con Alexandra Manley), a fin de ampliar sus estudios en una academia militar.

Funciones

Sexto en la línea de sucesión al trono, ejerce desde hace unos meses como agregado militar en la Embajada de Dinamarca en París, puesto que desempeñará durante al menos tres años.

Al límite

Al despertar en el hospital después de la operación, el príncipe tomó conciencia de haber estado “al límite”.

Cruz Azul no pasar apuros hoy