in

El Reino del Cielo ya está muy cerca

“Con certeza de fe sé que es este el momento para anunciar la llegada del Reino del Cielo”

Uno, dos, tres… por la adultez

Por Antonio Alonzo Ruiz (*)

La situación actual del pueblo elegido, mi avisado aprendiz, es extrema. Enmarañado en un dilema, se han exacerbado los ánimos.

Por un lado se pregunta, “¿Acaso no somos el pueblo elegido de Yahweh? Desde los Makabim que nos liberaron del poder del rey de Siria, hace más de 100 años, no ha habido nadie que nos dé esperanza del libertador prometido”.

Por el otro, “¿Acaso no Moshé enseñó que la rectitud siempre sería recompensada con prosperidad y poder? ¿Por qué entonces ha estado vacante el trono de Dawid por tantos años?”.

Ante este dilema sin respuesta, avisado amigo, es difícil encontrar explicaciones creíbles a tan prolongada y frustrada espera.

Cierto es que ni el pueblo ni sus líderes han sabido esperar. Sus guías —doctores de la ley, escribas, los miles de sacerdotes con sus levitas— quienes debieron mantener vivas la fe y la esperanza del pueblo elegido, se han dejado corromper por sus propios intereses, han esquivado hábilmente la Ley y los Profetas y pretenden reemplazarlos con su propia tradición.

En cuanto al pueblo, parece haber repetido la historia cuando Moshé tardó en bajar del Horeb y le pidió a Aarón: “Haznos un dios que vaya delante de nosotros”.

Sin duda, mi avisado aprendiz, no podría haber escenario más difícil que este. Sin embargo, declaró el profeta, con certeza de fe sé que es este el momento preciso para anunciar la llegada inminente del Reino del Cielo.

Psicólogo clínico, UVHM. Manejo de Emociones y Envejecimiento. WhatsApp: 9993-46-62-06. @delosabuelos Antonio Alonzo

 

 

Nuevo revés legal al decreto de energía

Crean vida a partir de ejemplares muertos