in

El rock suena a salsa

El cantante Jorge Borges Baduy durante una visita al Diario para informar sobre un próximo show

Éxitos de grupos y solistas sonarán en el Manzanero

Lo mejor del rock y pop en español con arreglos de salsa se podrá disfrutar en el concierto que el cantante Jorge Borges y la orquesta de Mayito Valdés y La Familia ofrecerán el miércoles 4 de septiembre en el teatro Armando Manzanero.

“Es un tributo al rock y pop en salsa con invitados como El Boom, Yoji Barranco ‘El Fresa’ y el Indio Lara”, informa el músico, tras comentar que el público escuchará canciones de Enanitos Verdes, Soda Stereo, Luis Miguel, Timbiriche, Hombres G, Jesse & Joy, Charly García, Duncan Du y Franco de Vita, entre otros.

En visita al Diario, Jorge Borges Baduy cuenta que la idea del espectáculo surgió mucho después de conocer a la orquesta de Mayito.

“Basándome en las tendencias nacionales como de Los Ángeles Azules que se juntan con roqueros, pensé que podía ser una buena idea, y me junto con la orquesta de Mayito el año pasado y les hago la propuesta”.

Jorge cuenta que a la agrupación le pareció bueno el proyecto. El concierto del 4 de septiembre a las 9 de la noche será el primero que ofrecerán juntos.

Han lanzado el sencillo “Energía” con letra de Jorge y ahora promueven “Lamento boliviano”.

El músico indica que el proyecto generó interés.

“La gente tiene curiosidad por saber a qué suena, muchos dicen que la idea está padre y el vídeo de ‘Energía’ que estrenamos hace tres meses está por alcanzar 25 mil vistas en YouTube”.

Jorge reconoce que el proyecto tiene muchos retos, empezando con el hecho de que el grupo cubano no conocía muchas de las canciones.

“Sabían de Luis Miguel y Jesse & Joy; por ejemplo, ‘Lamento Boliviano’ y de Soda Stereo no conocían nada, y aprender temas nuevos y los arreglos es un reto”.

Igual dice que un reto es unir a la gente que le gusta el rock pero no la salsa y viceversa.

“Que asistan para conocer otro tipo de música; esperamos que la gente adopte esa filosofía, sin que el roquero y el salsero se sientan ofendidos”.— Jorge Iván Canul Ek

 

De un vistazo

Más del concierto

Los precios: $180, $230, $280 y $330. Se pueden adquirir en: ADO Mérida CAME y Valladolid, Burger King Centro (62 x 61), Farmacia del Ahorro Suc. Circuito Colonias, Italian Coffee Plaza las Américas, Ópticas Espadas (Gran Plaza, Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza Patio), Redicom Gran Plaza, Teatro Fantasio y en Tusboletos.mx

Contarán historia sobre cráter que cayó en Chicxulub