in

El Seminario quiere conocer tu sazón

El Seminario Conciliar de Yucatán llama a la población a colaborar enviando recetas para la edición de un libro que se venderá en 2021

Envía recetas para editar un libro

Una “deliciosa” forma de colaborar con el Seminario Conciliar de Yucatán es compartiendo sus recetas para la edición de un recetario, cuya venta será a beneficio de la institución en 2021.

El Seminario comenzó a recibir las recetas desde hace un mes y hasta la semana pasada sumaba 75.

El diácono Fernando Pan Aranda, director espiritual del Seminario Menor, indica que no hay fecha límite para recibir las recetas, de modo que las personas o familias que quieran compartirlas pueden hacerlo en la página de Facebook Seminario de Yucatán o llevando las recetas a las oficinas del Seminario Mayor y Menor que funcionan martes y jueves de 9 a.m. a 1 p.m.

Se aceptan recetas de todo: ya sea de comidas, postres, comidas o botanas; incluso pueden ser fusiones de dos comidas, pero lo que desea el Seminario es que no se pierda la gastronomía local.

Se espera editar un gran libro, por lo que están recibiendo el mayor número posible de recetas.

El libro incluirá recetas de las Madres Oblatas, congregación que desde hace años cocina en la casa formadora. Debajo de cada receta se pondrá el nombre de la persona o familia que la envió.

El recetario se pondrá a la venta el próximo año para recaudar recursos a beneficio de la casa formadora.

El diácono recuerda que el Seminario está celebrando 270 años de su fundación. “La casa es un lugar histórico y el recetario ayudará a plasmar historias de la gastronomía que habla mucho de lo que son los yucatecos”.

El sacerdote líder del proyecto es el presbítero Jorge Cervera Domani, ecónomo del Seminario. Los sacerdotes integrantes del equipo formador se encargarán de promover el recetario.

Por último, Pan Aranda da a conocer que los desayunos de recaudación de fondos para el programa de becas quedarán pospuestos hasta nuevo aviso. Es muy probable que la casa formadora sea la sede de esta actividad.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Cosas de Mascotas: ''Ayúdalos con primeros auxilios''

Los desfiles de Alta Costura se realizan en línea