in

El Seminario ''va a tu casa''

Cada año

Próximo evento sustituirá este año a la Super Kermés

 

Octubre es el mes del rosario y de la celebración de Nuestra Señora del Rosario y para conmemorarlo, el Seminario Conciliar de Yucatán suele organizar la Super Kermés el último domingo del mes, pero este año, la pandemia del coronavirus obligará a cambiar de formato.

El padre Luis Alfonso Rebolledo Alcocer, rector del Seminario, adelantó mediante un vídeo que se organizará el “Seminariothón” Kermés 2020, con el eslogan “#VamosATuCasa”, del cual se darán más detalles en los siguientes días.

La intención del evento es mantener los lazos con la comunidad. “Todos los años para estas fechas, nosotros, los seminaristas y los sacerdotes del equipo formador nos preparamos con mucho entusiasmo porque sabemos que por amor al Seminario vienes a apoyarnos, a colaborar, pero sobre todo, a demostrarnos que estás ahí, a recordarnos por qué nos queremos formar para ser sacerdotes”, comentó el rector del Seminario

La Super kermés comenzó a realizarse en 1994 y los primeros tres años se efectuó en el Seminario Mayor para recaudar recursos que se destinaron a la construcción del Seminario Menor de San Felipe de Jesús, cuyo terreno se volvió sede de esta actividad desde 1997.

Las jornadas incluyen juegos mecánicos, música de mariachi, el concurso de la Reina de la Kermés, torneos deportivos, con la participación de escuelas, entre otras actividades, con las que suele congregar a más de 6 mil personas.

 

 

Llegan moscos tras las lluvias

Aplican 100 pruebas de Covid en Tizimín