in

“Él sigue creyendo en nosotros”

El rector del Seminario Conciliar de Yucatán recibe la felicitación de un feligrés con motivo de su 16o. aniversario de ordenación sacerdotal

Cumple el rector del Seminario 16 años sacerdotales

Me gusta ser sacerdote, es hermoso ser sacerdote, expresó el presbítero Luis Alfonso Rebolledo Alcocer, rector del Seminario Conciliar de Yucatán en la misa que celebró anoche, en la capilla de la casa formadora de la colonia Itzimná, con motivo del 16o. aniversario de su ordenación sacerdotal.

El sacerdote agradeció el apoyo y dio gracias a Dios por permitirle ser testigo de su amor, de su misericordia y de su acción.

En la homilía el sacerdote reflexionó sobre la identidad del cristiano y dijo que el auténtico cristiano no puede ser “un cristiano políticamente correcto, sino que es esencialmente contracultural”.

La mentalidad del mundo de hoy nos invita a ser egoístas y pensar en nosotros mismos, expuso.

Es necesario que los cristianos seamos conscientes de lo que somos, dijo el padre Luis Rebolledo, quien recibió abrazos y aplausos.

Dios es fiel

Antes de la misa, el padre rector compartió que cumplir 16 años como sacerdote significa que Dios es fiel, que el Señor siempre sigue creyendo en nosotros.

“Soy consciente de que el ministerio siempre nos va a quedar grande, sin embargo, también soy testigo de la gracia de Dios que actúa en mí y yo soy dócil a él”, comentó.

“Yo soy consciente de que no tengo nada que presumir y mucho que agradecer”.

“Soy consciente de que estoy llamado a dar testimonio, sobre todo para los seminaristas que están llamados a ser los futuros pastores de esta Iglesia”, añadió el rector, quien celebró con sacerdotes integrantes del equipo formador, ante decenas de personas.

El padre ha servido en el Seminario más de la mitad de su ministerio sacerdotal con servicio en el Curso Introductorio, cuatro años; en la etapa discipular, tres años; y uno en Teología, y este año como rector y también con servicio en la etapa de Teología.

El padre Luis Alfonso nació el 27 de octubre de 1972. Es hijo de Raúl Felipe Rebolledo Bobadilla y Luisa Raquel Alcocer Arzamendi.— Claudia Sierra Medina

Aniversario Más detalles

El padre Luis Alfonso Rebolledo Alcocer, rector del Seminario, celebra 16 años de sacerdocio:

Ministerio

El padre Luis Rebolledo recibió el ministerio sacerdotal el 7 de noviembre de 2003, en ceremonia que presidió el entonces arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en la Catedral. El prelado también confirió el ministerio al padre Manlio Aguayo Escalante.

Estudios

El padre Rebolledo fue vicario de Ticul, después cursó la licenciatura en Teología Fundamental, en la Universidad Gregoriana de Roma, Italia.

Servicio

A su regreso a la Arquidiócesis, sirvió en las parroquias de Kanasín, en Tekax y en Izamal, en la nueva parroquia de Jesús Divina Misericordia. Después sirvió dos años en la Pastoral Vocacional, en la Sagrada Familia.

Morat abre telón del Palenque X’Matkuil 2019 (Galería)

Cartón de Tony: las dos respuestas