in

El teatro regional llega al Mérida Fest

Flanquean al director de Cultura

Humor en varias comisarías y en parques este mes

Varias comisarías y parques de Mérida serán sede de presentaciones de obras de teatro regional, con humor y mensajes positivos.

Artistas que son parte del elenco de las puestas en escena y el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, dieron a conocer ayer las actividades de esta disciplina, parte del Mérida Fest.

En total serán 15 presentaciones de teatro regional en colonias y comisarías de la ciudad, en las que también se contará con la participación de tríos, como es el caso de Trovemia, Trovanova, Frenesí y Despertar.

“Las princesas de Vergely Hills”, de Éric Ávila “Cuxum” y su compañía de teatro regional es una de las obras de la programación y que se presentará en el Mercado de Chuburná el lunes 13, en el parque de la colonia Azcorra el martes 14 y en el fraccionamiento Juan Pablo II el martes 21.

Éric Ávila comparte que la compañía de teatro tiene 15 años de trayectoria, en los que se han dedicado a parodias de telenovelas y películas y desde hace algún tiempo emprendieron proyectos originales como el que ahora será parte del Mérida Fest.

Indica que la historia, con un toque de teatro musical, narra las aventuras de una princesa que se escapa de su reino y llega a Yucatán, donde le ocurren varias peripecias.

Una obra con mensaje social sobre el cuidado de la salud es la propuesta de Asunción Hass “X’tupita” y Rigel Escobedo “Kahuito”, con “No seré purux”.

Los actores desean que por medio del teatro regional y de una manera divertida la gente asuma la responsabilidad de su salud, ante los altos índices de obesidad que causa otras enfermedades.

La obra se presentará el sábado 11 en la comisaría de Molas.

Jorge Alberto Maldonado, “Pinole” presentará las tandas yucatecas, una modalidad que suele incluir comediantes, cantantes, imitadores y magos, entre otros.

La propuesta titulada “Las aventuras de Pinole y sus amigos” se presentará en la comisaría de Chablekal el jueves 16 de enero, en el Parque de San Antonio Kaua el 17 y en el parque de Caucel el 19.

También es parte de la programación Norma Rodríguez “X’Lucrecia” con la obra “¿Quién se lo lleva”, una obra de corte costumbrista, en la que al estilo de las tandas contará con cantantes, ballets y sketches.

El espectáculo se presentará en la colonia Nueva San José Techo III el viernes 24 y en la comisaría de Komchén el 25.

De igual manera se tendrá la participación de la actriz Balita Balam con la propuesta “Balita Viajera”, que se podrán ver en los parques de las colonias María Luisa, Melitón Salazar y la Unidad Deportiva Municipal del fraccionamiento Mulsay los días 16, 23 y 25 de enero, respectivamente.

Todas las obras se presentarán a las 19:30 horas, son para toda la familia y con entrada libre.

La cartelera completa del Festival de la Ciudad está en www.merida.gob.mx/meridafest.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

 

Síguenos en Google Noticias

Aumenta la confusión