in

Elisa Carrillo, al Premio Benois

La bailarina mexicana Elisa Carrillo sigue reuniendo triunfos

Primera mexicana que aspira a este galardón artístico

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera fue postulada al Premio Benois de la Danza, el reconocimiento más importante que se otorga a los artistas del ballet.

“Nos complace informarle de su nominación al Prix Benois de la Danse 2019. Usted ha sido nominada por su papel de Julieta en (la obra) ‘Romeo y Julieta’, de Nacho Duato, estrenada en mayo de 2018 con el Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín)”, escribe Nina Loory, directora artística del galardón, en una carta dirigida a Elisa.

Este reconocimiento se ha otorgado anteriormente a figuras de la talla de Alicia Alonso, Mikhail Baryshnikov, Boris Eifman y Julio Bocca, entre otros.

Elisa Carrillo Cabrera es desde 2011 primera bailarina del Staatsballett Berlin y la primera mexicana en alcanzar ese grado en una compañía europea de reconocido prestigio. El español Nacho Duato fue director artístico de la agrupación alemana de 2014 a 2018 y en 2000 él mismo ganó el Benois de la Danza por su labor como coreógrafo de “Multiplicidad”.

“El simple hecho de ser nominada para el prestigioso Premio Benois de la Danza es un verdadero honor y una bendición en mi vida. Estoy muy agradecida con el Staatsballett Berlin por todas las oportunidades y con Nacho Duato, un gran coreógrafo y autor de este montaje por el que se me nomina”, declaró Elisa.

Carrera Entre flashes

La bailarina Elisa Carrillo Cabrera fue postulada al Premio Benois de la Danza.

Otro premio

En 2018 se convirtió en la primera mexicana en recibir otro destacado premio, el Alma de la Danza, el reconocimiento más importante del ballet en Rusia y que rara vez se concede a extranjeros.

Entrega

El próximo martes 30, el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Danza, Elisa recibirá la distinción en una ceremonia en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko.

Benois de la Danse

Isaac Hernández lo recibió en 2018. Jaime Vargas fue el primer mexicano en ser postulado al premio, en 2006.

Los Leones rugen ante los Guerreros

El disco de vinilo nunca se fue

El disco de vinilo nunca se fue