in

Emmy Puerto ya está lista para Miss Teen Globe

La yucateca Emmy Puerto Arteaga representará a México en Miss Teen Globe Internacional

Inspirada en la mujer yucateca

Cuando Emmy Puerto Arteaga llegue a Asunción, Paraguay el próximo jueves 18 no lo hará sola: más allá de estar acompañada de un staff de colaboradores y asesores profesionales, la Miss Teen Globe México 2018 subirá a la pasarela del Miss Teen Globe Internacional con toda la valentía, fortaleza y determinación que caracteriza a la mujer Yucateca.

Emmy Puerto, de 18 años de edad, yucateca, recién egresada de bachillerato y próximamente estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, está en la antesala de un momento que dejará profunda huella en su vida, un momento que es la culminación de un año de ardua preparación, sacrificio, trabajo y exigirse cada día más, no por ella y su familia sino para poner en alto el nombre de México pero más que nada para dignificar y alzar la mano por la mujer yucateca a la cual admira y se siente orgullosa de su herencia y tradición.

La Miss Teen Global México 2018 fue presentada la mañana de ayer en el hotel Palacio Maya de la capital yucateca a fin de hablar con los representantes de los medios de comunicación acerca del concurso internacional a realizarse en esa nación suramericana del 18 al 27 próximos con la participación de 20 concursantes de igual número de naciones.

Para la ocasión lució un vestido en color guinda y elementos dorados que hicieron lucir su 1.70 de estatura y juvenil sonrisa.

La joven obtuvo el derecho de representar a nuestro país en este concurso internacional tras ser la ganadora en la etapa nacional celebrada hace un año en Jalisco.

Su inspiración

Durante este año la coordinación nacional del concurso trabajó en su preparación en las más diversas áreas a fin de llegar lo mejor preparada posible a la final internacional, donde su inspiración y tema principal será la mujer yucateca.

“Para mí la mujer yucateca es inspiradora y ejemplo, son mujeres valientes, fuertes, determinadas e invencibles, de ellas he aprendido todas estas virtudes por eso ahora que estoy a punto de iniciar esta aventura internacional, ellas serán esa fuerza que requiero para subir a la pasarela, para darlo todo en el concurso, porque cuando hay preparación y apoyo espiritual, las mejores cosas suceden”, explicó.

Recordó que como representante de un país, tiene un compromiso con la nación que representa, pero en esta ocasión, más que hacerlo por México, ella quiere llevar su mensaje para rendir homenaje a las mujeres yucatecas que día a día con su presencia hacen la diferencia en Yucatán.

La participante pidió a la gente sumarse a este concurso apoyándola “porque Yucatán atraviesa por un gran momento y es justo ahora en que hay que poner a nuestro estado en los primeros planos del mundo aprovechando este escaparate donde no basta la belleza física sino la formación cultural y lo que se tiene que decir”.— Emanuel Rincón Becerra

Los Leones ganan 11-3 en el primer juego de la serie

Cartón de Tony: Silicon Vilay