in

Emoción por un nuevo Tsunami

Participantes en la Convención Tsunami Mérida durante su visita de ayer al edificio central del Diario

Nadyasónika y El Bananero, en el Centro Siglo XXI

La cosplayer internacional Nadyasónika y el youtuber El Bananero estarán presentes en la Convención Tsunami Mérida, que se llevará al cabo hoy y mañana en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

“Híjole, la primera vez que vine hubo mucha gente y siempre han sido lindos conmigo”, dijo Nadyasónika tras recordar que hace cinco años participó en el Tsunami. “Me dicen que ahora es tres veces más grande que aquella vez”, agregó la joven, que firmará autógrafos y se tomará fotos con el público.

Originaria de Ciudad Juárez, donde se inició como cosplayer, Nayasónika adelantó que vestirá un atuendo tremendamente caluroso pero que está preparada para lo que ocurra. “La verdad estoy emocionada de estar otra vez”, admitió la invitada, que además será jurado de los concursos de cosplay en la convención.

Estas pruebas serán individuales y grupales. En las individuales se elegirá a un representante varón y a una mujer para el Concurso Nacional de Cosplay Imagina.

El Tsunami Mérida también dará la bienvenida a las voces originales en español de las series “Dragon Ball Super” y “My Hero Academia”. De la primera estarán Ricardo Brust (voz de Broly y el búho de Winnie Pooh) y Eduardo Garza (Krilin), y de la segunda, Eduardo Gama (Tenya Iida y Brock de “Pokémon”); Octavio Rojas (All Might) y Héctor Mena (Midoriya Izuku, Deku).

Maryan MG, intérprete oficial en Latinoamérica de “Lilium” de Elfen Lied y temas de series de anime, dará un concierto hoy a las 2 p.m. y mañana a las 6. El show de El Bananero será este sábado a las 7:30 p.m.

Como cada año, el Tsunami incluirá torneos de “Fortnite”, “Halo”, “Gears of War” y “Dragon Ball Z Fighters” y concursos de dance cover, karaoke, comic exprés y action drawing, entre otras actividades.

Se instalarán 60 módulos de venta de camisetas, mochilas, gorras, llaveros, peluches, libros, revistas, videojuegos, juguetes de colección, maquillaje, carteles y más.

Los boletos cuestan $100 general y $80 niños y cosplayers por un día y $160 por los dos.— Jorge Iván Canul Ek

 

Los Leones rugen ante los Guerreros

El disco de vinilo nunca se fue

El disco de vinilo nunca se fue