in

Empresarios exitosos

María Eugenia Medina

Conferencias en el Club Libanés, con Maru Medina

Los negocios no se distinguen por lo que venden sino cómo lo venden, consideró la empresaria María Eugenia Medina.

El principio para lograr fortaleza en las empresas es tener una visión clara de lo que quieres, expuso ayer en rueda de prensa en el Club Libanés, para dar a conocer dos conferencias que ofrecerá la próxima semana, en el local de esa sociedad, para todo público.

Tener una visión clara de lo que quieres en tu empresa te va a permitir comunicar lo que quieres con tus colaboradores, ya que si uno no lo tiene claro, todos estarán confundidos, explicó.

Conocer a tu cliente es otro punto, añadió Maru.

“Cuando nos enamoramos a los 15 años siempre queremos saber todo acerca de nuestro objeto de deseo, debemos hacer algo similar para nuestros clientes, conocerlos para seducirlos”.

“El secreto de una empresa exitosa es tener gente convencida de que está trabajando en la mejor empresa porque de esa manera trabaja entusiasta, para tu éxito, porque saben que el éxito de la empresa representa mejoría en la calidad integral de sus vidas”, explicó.

Maru Medina creó su empresa hace 30 años en la cocina de su casa y hace 26 que la fundó en una plaza comercial: Kukis by Maru.

Las conferencias que ofrecerá en el Club Libanés de manera presencial y en formato online son “Cultura laboral. El secreto de una empresa exitosa”, el miércoles 21, de 7 a 9 p.m. y “Fortalece tu empresa. 10 principios”, el jueves 22, en el mismo horario.

Sergio Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés indicó que después de meses de inactividad, a partir de la asamblea del 31 de agosto, han comenzado con programas virtuales y estas conferencias de Maru Medina serán los primeros eventos presenciales.

Explicó que las actividades serán presenciales y también virtuales, ya que el gobierno permite desde el día 12 pasado la reapertura de congresos y eventos de negocios, y dentro del eje conferencias se dan las de Maru.

Expuso que están muy contentos porque Maru Medina estará dictando dos conferencias con temas empresariales, que serán de mucha aportación.

Sabemos que la pandemia ha afectado mucho la economía a nivel mundial, nacional y estatal. Se habla de dos dígitos de pérdida de PIB, de miles de empleos perdidos en el Estado y de empresas cerradas, indicó.

La intención con estas conferencias es dotar de herramientas para reinventarnos, a través de la adversidad, volver a tener empresas sólidas que contribuyan el crecimiento y desarrollo económico del Estado.

Son tips que un empresario exitoso que está en el ramo de la micro, pequeña y mediana empresa, que es el 95 por ciento del motor de la economía mexicana y yucateca.

Adelantó que Maru compartirá cuál es el secreto, para que lo puedan aplicar.

Las conferencias son para yucatecos, comunidad libanesa de ascendencia yucateca, amigos del Club Libanés y socios.

El presidente del Club reiteró que estas actividades serán las primeras actividades presenciales, después de varios meses.

Maru Medina es yucateca de ascendencia libanesa por vía materna, recordó,

El cupo para las conferencias es de 70 a 75 personas, previa llamada al 9999-48-04-08 con Nazhja Borge García, gerente de relaciones públicas. La cuenta de Facebook del Club Libanés es Libanés Mérida.— Claudia Sierra Medina

 

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa