in

En busca de Mini Talento Yucatán

La cantante Diana Carolina Pech Bolio

Convocatoria ya está abierta para mandar vídeos

El certamen de talento y cultura infantil Mini Talento Yucatán celebra su primer lustro lanzando la convocatoria 2022 festejando a la niñez yucateca e impulsando nuevos talentos a través del certamen, para buscar a la nueva embajadora del Museo de la Canción Yucateca.

Isis Amor Barrera Correa, directora estatal del certamen, la plataforma de promoción cultural y artística infantil más importante de Yucatán, informa que ya ha comenzado la búsqueda para encontrar a la nueva “Embajadora Infantil del Museo de la Canción Yucateca”, la Mini Talento Yucatán 2022, a través de casting digital en el que las interesadas tienen que enviar un video de su talento.

Estos castings tradicionalmente reciben entre 300 y 500 vídeos, de estos habrán de salir las 20 seleccionadas, niñas de entre 4 y 11 años de edad, nacidas en Yucatán o radicando en el estado mínimo un año, con inquietudes para el baile, la actuación o el canto.

Los videos deben tener una duración máxima de un minuto y la participante debe ofrecer una muestra de su talento.

Consejo

Amor Barrera aconseja a las candidatas ser ellas mismas, seleccionar su talento favorito y la pieza de su predilección, lo tiene que disfrutar y ese gusto por lo que se hace se debe proyectar, esto abre más posibilidades para ser seleccionada.

“Pueden bailar la pieza que deseen, de cualquier género, siempre y cuando la música (si tiene letra) sea en español, igual se pide lo propio para quienes participan en canto, cualquier género siempre y cuando sea en español; en el caso de actuación puede ser un monólogo, sketch, poesía, declamación, etcétera”, comentó.

Entre las actividades para celebrar los cinco años del certamen (sujetas a las condiciones de la pandemia) se incluye una pasarela de “Mini Talentos” y cena baile show.

Dedicación, disciplina y amor por su talento han sido claves para el éxito obtenido en cada representante cultural, como son: Sofia Canto Trujeque, “Mini Talento Yucatán 2018”, bailarina de Jarana; Mariana Alexa Espinosa González, “Mini Talento Yucatán 2019”, gimnasta y declamadora; Gabriela Carolina Correa Santos, “Mini Talento Yucatán 2020”, cantante, y Diana Carolina Pech Bolio, “Mini Talento Yucatán 2021”, cantante.

Ganadoras anteriores

Las ganadoras de Mini Talento Yucatán han tenido la oportunidad de presentarse en el escenario del emblemático Museo de la Canción Yucateca y también tuvieron la oportunidad de conocer a grandes artistas culturales, como el maestro Armando Manzanero, Sergio Esquivel, Maricarmen Pérez y Los Juglares, entre otros; además de sentirse atraídas por las diversas actividades culturales que el citado Museo realiza.

Mayores informes en Facebook Mini Talento Yucatán.— Emanuel Rincón Becerra

De un vistazo

El casting

Los vídeos del casting se deben enviar al Whatsapp 9991- 14-45-50. El casting se cierra el 5 de marzo. Las 20 seleccionadas irán a la Semifinal que se realizará el 6 de abril con un jurado calificador a puerta cerrada. La gran final será el día 9 de abril. Ambas rondas tendrán por sede el Museo de la Canción Yucateca y por precaución y ante el riesgo que supone la pandemia, será a puerta cerrada y se implementarán medidas protocolarias y sanitarias.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Emanuel Rincón Becerra

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 30 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en arte, cultura, turismo, arqueología, vida empresarial, historia y  fotografía.

Antigripales en Mérida

En Mérida, ¿Hay desabasto de antigripales? (Vídeo)

Yucatán, casa de los chinos