in

En casa pero bien equipado

Pie de foto

Durante esta contingencia, como informamos en una nota en la portada de esta misma sección, los pacientes diabéticos deben tener especial cuidado, por ejemplo, teniendo tiras para la medición de cuerpos cetónicos.

Otros consejos son:

Comprar pilas para el medidor de glucosa en caso de que deba permanecer en aislamiento, siempre tener un medidor con sus respectivas tiras reactivas en buenas condiciones.

Prestar mayor atención al control de la glucosa y en caso de presentar síntomas aumente el monitoreo.

Hay que tener todos los datos de contacto relevantes a la mano en caso de que los necesite, como el de médicos, hospitales, número de seguridad social y de familiares, amigos o vecinos.

Si vive solo, debe asegurarse que alguien de confianza esté al pendiente y debe compartirle una copia de las llaves del domicilio.

Las personas con diabetes deben seguir todas las demás recomendaciones higiénicas y de prevención que se han dado a conocer, tales como el lavado de manos, limpiar y desinfectar cualquier objeto y superficie que se toque con frecuencia, no compartir alimentos, vasos, toallas, cubiertos de mesa, herramientas, entre otros, evita tocarse frecuentemente la cara con las manos sucias, evitar el uso de transporte público y tampoco deben fumar.

Puede encontrar más recomendaciones en la página y las redes sociales de la Federación Mexicana de Diabetes.— Iris ceballos alvarado

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes