in

En junio y desde Izamal, sacerdote yucateco recibirá la ordenación episcopal

Imágenes del padre Fermín Emilio Sosa Rodríguez, originario de Izamal y quien fue designado nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea. Foto de Archivo

Monseñor Fermín Sosa Rodríguez, recientemente nombrado nuncio apostólico de Papúa Nueva Guinea por el papa Francisco; celebrará su ordenación episcopal el sábado 19 de junio, a las 9 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de Izamal.

La ceremonia que será presidida por el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado de la santa sede; es decir, la segunda autoridad vaticana después del papa.

Arzobispo de Yucatán confirma fecha de ordenación

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, confirmó este jueves la fecha de ordenación del sacerdote originario de Izamal. El anuncio tuvo lugar en rueda de prensa virtual de la Conferencia del Episcopado Mexicano; en la que tomó parte y se dio un mensaje de los obispos al pueblo de México.

Como informamos, con el nombramiento de nuncio apostólico, el sacerdote yucateco fue elevado al mismo tiempo a la sede titular de Viruno, con la dignidad de arzobispo. El anuncio tuvo lugar el 31 de marzo pasado.

Los nuncios son inmediatamente nombrados arzobispos aunque no estén al frente de una Arquidiócesis.

En la actividad virtual el Arzobispo de Yucatán expuso que apenas se acababa de resolver ese dato de la fecha y deseaba comunicar el dato en en la Asamblea de los obispos. Cabe recordar que monseñor Sosa Rodríguez deseaba que sea en su tierra natal la ordenación episcopal.

La arquidiócesis de Yucatán también publicó un comunicado en el que anuncia la ordenación episcopal.

Escrito por Claudia Sierra Medina

Claudia Ivonne Sierra Medina, reportera de la Agencia Informativa Megamedia (AIM), ejerce el periodismo en Grupo Megamedia desde noviembre de 1997.  Se especializa en las áreas de religión, salud, educación ambiental, clima, y cultura.

Las políticas de México ante el Covid-19 costaron muchas vidas, señala informe

Unos 2,500 millones de Tiranosaurios rex habitaron el planeta