in

En los parques se vivirá de nuevo la Noche Blanca

Artistas participantes en los espectáculos que se ofrecerán en parques y otros espacios públicos durante la Noche Blanca

Noche para bailar, cantar y comer

Desde catas de mezcal, actuación de un DJ, concurso de imitación de Juan Gabriel y presentación de la Orquesta de Pérez Prado hasta degustación de gastronomía internacional y una pasarela de moda estarán presentes el próximo sábado 18 en la Noche Blanca.

La Plaza Grande, el “remate” de Paseo de Montejo, los parques de San Juan, Santa Ana, Santa Lucía y Mejorada, y la calle 60 serán escenario de los eventos.

Paola Guzmán Argáez, subdirectora de Innovación Cultural del Ayuntamiento, y representantes de negocios y escuelas participantes en el programa anunciaron ayer las actividades de la Noche Blanca en esos espacios.

En la cantina El Cardenal (calle 63 con 70) habrá un tributo a Natalia Lafourcade; en Alma Calma, tablado flamenco; en Pánfilo Karaoke, un concurso de imitación de Juan Gabriel, y en la Mezcalería Murciégalo, la actuación de un DJ y diferentes pruebas de mezcal.

Ágora Comunidad Educativa es creadora de un muñeco que promueve los derechos de los niños. En el parque de Santa Ana, a partir de las 8 funcionará un módulo para repartir gratuitamente las figuras a los pequeños. También habrá un espacio para crearlos.

En la Plaza Grande, a las 10 se efectuará “Luna bohemia”, desfile de modas y performance. “El concepto es regresar a los materiales básicos, como algodón. Vamos a trabajar con marcas que hacen moda junto con artesanos mayas, pero no están jugando a la moda, sino que son marcas posicionadas en todo el país y en los mejores lugares del mundo”, dijo Guillermo Pérez Alayón, promotor del desfile.

“Se busca una experiencia auditiva, visual, de aromas… que la gente se identifique con el movimiento de la moda orgánica”, afirmó. “Será un espectáculo que estoy seguro la gente disfrutará mucho”.

También en la Plaza Grande, a las 8:30 y 11:30 se presentarán Joseph Tsoch & Alisa Tsitseronova, pareja de bailarines que, según los organizadores, demuestran que todo género puede traducirse a la danza urbana.— Luis Iván Alpuche Escalante

Detalles

El próximo sábado 18, bares y restaurantes tendrán promociones especiales.

Cisnes diferentes

En el “remate” de Paseo de Montejo habrá una Noche Mexicana y se presentará una versión de “El lago de los cisnes” a ritmo de kizomba que estará a cargo de Kizomba sin Fronteras y Alma Latina.

Buen provecho

En el parque de San Juan, “Comida sin fronteras” presentará platillos tradicionales de Alemania, China, Colombia, Argentina, Francia y Uruguay.

Para reír

En el parque de Mejorada se instalarán foods trucks. Además, a las 8 se presentará la obra “Entre pancartas y palanganas” del Colectivo Comunitario Teatral Pixanitos y a partir de las 11, Dzereco y Nohoch.

Para cerrar

A las 11:59, en la Plaza Grande comenzará la actuación de la Orquesta de Pérez Prado.

Leones, sin respuesta

Cartón de Tony: La paraestatal soy yo