in

"En martes 13 ni te cases ni te embarques": ¿por qué un mal día?

¿Por qué se considera el martes 13 como un día de mala suerte?.- Foto Twitter La Jefa

Existe una frase muy conocida en México, "en martes 13 ni te cases ni embarques", que hace referencia a que es un día no recomendado para hacer negocios o tomar decisiones importantes.

En México, España, Grecia y otros países es considerado el martes 13 como de mala suerte, mientras que en Estados Unidos es el viernes 13. 

El origen

Todo viene desde la antigüedad, ya que dentro de las culturas derivadas del cristianismo, tenían muy presente que en la Última Cena, en la que Jesucristo convivió con sus doce apóstoles, había 13 personas en la mesa y al terminar, fue aprehendido, torturado y crucificado.

Hay otras referencias, como en el Apocalipsis y otros escritos antiguos; es tanta la superstición que muchos aviones no tienen fila 13, edificios brincan del piso 12 al 14, entre otros ejemplos, citó mediotiempo.com.

Te recomendamos: Martes 13: ¿Cuál es su significado y por qué dicen que es de mala suerte?

Mitología griega

Según la mitología griega, un martes nació Tifón, un colosal y espeluznante monstruo alado cuya estatura era tal que podía alcanzar las estrellas.

También el martes, según algunas interpretaciones de la Biblia, fue que sucedió la confusión de las lenguas de la Torre de Babel, la cual se podría considerar una alegoría de la incapacidad del ser humano de ponerse de acuerdo con sus semejantes.

Miedo patológico

Además, existe la palabra 'triscaidecafobia', que designa el miedo patológico al número 13.

Aunque para algunas personas, el martes 13 puede ser buena suerte y no mala, pero de cualquier manera toman sus precauciones en este día.

Violeta Isfel presume su cuerpo al desnudo; su esposo es su fotógrafo

mexicanos en polonia

Atractiva oferta de trabajo para mexicanos en Polonia se vuelve trata