in

En Santiago están de fiesta por su patrono

Procesión con la imagen del Cristo de la Transfiguración en 2018

Esta semana se ponen en marcha dos celebraciones

En la parroquia de Santiago Apóstol se iniciarán esta semana las fiestas dedicadas al patrono y al Santo Cristo de la Transfiguración.

El calendario de actividades se abrirá mañana miércoles con la entrada solemne de la imagen de Santiago Apóstol, que previamente recorrió los siete centros pastorales de la parroquia.

El ingreso será a las 6 p.m. y desde este día hasta el jueves 25 se rezará el novenario en la iglesia a esa hora. Posteriormente se oficiará misa.

A partir del próximo domingo los santiagueros también rendirán tributo al Santo Cristo de la Transfiguración, cuya imagen será bajada a las 11 a.m.

Ese día habrá asimismo una procesión con la imagen por calles aledañas a la iglesia y una misa con la asistencia de representantes de los gremios de la fiesta, varios de ellos centenarios.

Calendario de festejos en Santiago

En los días siguientes se llevará al cabo la entrada de los gremios, a las 11 a.m.: el viernes 26, Unión Católica; sábado 27, La Esperanza Católica; domingo 28, La Paz Cristiana; lunes 29, La Transfiguración; martes 30, La Bienaventuranza, y miércoles 31, La Caridad Cristiana.

El jueves 1 de agosto entrará La Perseverancia; viernes 2, La Constancia; sábado 3, Señoras y Señoritas y Corporación de Señores; domingo 4, León XIII; lunes 5, Unión y Trabajo; martes 6, Fraternidad y Concordia; miércoles 7, Cristo Rey.— Claudia Sierra Medina

Santiago/ Programa

La fiesta en honor del Santo Cristo de la Transfiguración es el 6 de agosto.

Programa

Ese martes se cantarán las “Mañanitas” a las 5:30. A las 10 a.m. se celebrará misa y al concluir habrá una procesión con la venerada imagen.

Conclusión

Las actividades llegarán a su fin el jueves 8 de agosto.

Apertura

El programa de inicio está a cargo del Gremio de la Bajada.

La Uady investigará fraude en una fiesta de graduación

Invasores hacen sus casas, pozo y vía en Flamboyanes