in

En venta la casa de Sergio Pitol

Fachada de la casa del escritor Sergio Pitol en venta en Jalapa

Hasta 12 millones de pesos sería el valor comercial

MÉXICO (Notimex).— La propiedad ubicada en Pino Suárez 11, en el centro histórico de Jalapa, donde vivió y murió Sergio Pitol se vendería en el corto plazo en un precio comercial de hasta 12 millones de pesos.

Además del área que él habitó, la residencia tiene dos departamentos anexos, tres cocheras “y toda la buena vibra y la emoción del señor Sergio Pitol”.

Así lo informó Ana Marcela Hernández, agente de ventas de la inmobiliaria Asi Bienes Raíces, despacho encargado de vender la propiedad. “Está en el mero centro de Jalapa, en una calle muy bonita”, agregó

A los interesados foráneos se les puede enviar la información y fotografías.

“Es una propiedad muy grande, calculo 700 metros de construcción. Respecto al precio, creo que podría rondar entre los 10 millones y 12 millones de pesos, es una construcción que data de hace más de 40 años, pero está totalmente reconstruida”.

Explicó que a medida que fue comprando terrenos Pitol fue remodelando su residencia de acuerdo con su estilo. “Se presta para hacer un hotel boutique o algún otro negocio de oficinas”.

Añadió que para Jalapa hubiera sido un honor que se conservara como estaba cuando la habitó Pitol, con su biblioteca, que ya se donó, y que la hubiera adquirido el gobierno municipal, estatal o federal. “Lamentablemente, no hubo apoyo por parte de ninguna de esas instancias”, por eso el inmueble se puso a la venta el pasado lunes 7 de enero”, concluyó.

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña