in ,

En vivo: Ordenación episcopal de Mons. Fermín Sosa en Izamal

Esta mañana Mons. Fermín Sosa Rodríguez será ordenado obispo en el convento de San Antonio de Padua en Izamal. El yucateco será nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea, cargo que le fue conferido por el Papa Francisco.

La misa será presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano. A continuación, el misal con las lecturas y el rito de ordenación episcopal que formarán parte de la ceremonia.

Actividades previas del cardenal Parolin

Como informamos, el cardenal Pietro Parolin llegó ayer a Yucatán para presidir la ceremonia de ordenación episcopal. Por la noche, a las puertas del convento se realizó una fiesta regional en honor al cardenal Parolin.

Antes, el funcionario vaticano visitó la catedral de Mérida. El presbítero  Justo Ceballos Uc, rector del máximo templo católico de la entidad, le obsequió un libro de la Catedral y una medalla conmemorativa por los  400 años de la construcción con la fachada del templo e  imagen de Nuestra Señora de Yucatán. Luego se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien le entregó una carta para invitar al Papa Francisco a visitar Yucatán.

Relacionada: Símbolos en el escudo episcopal de Mons. Fermín Sosa

Todo listo para la ordenación episcopal de Mons. Fermín Sosa en Izamal

Isabel II regresa a las carreras hípicas de Royal Ascot, tras dos años