in

Encuentra el amor… hasta en los libros

Consejos, novelas y autoayuda, este mes, en las letras

¿Buscas la receta del amor en pareja, la fórmula para convertir a tu ligue en una relación seria o cómo desaparecer esa cicatriz que te dejó un abuso emocional?

 

Una visita a un especialista en relaciones de pareja o terapia personal es lo ideal, pero si eres de los que prefieren acudir primero a un libro y abrir un poco más el panorama y encontrar el camino y solución a tu conflicto, las librerías tienen decenas de títulos que durante estos días de febrero, que ya califican como “mes del amor y la amistad” se multiplican en las estanterías.

Ya sea a manera de consejos para auto ayuda, testimonios de personas que han vivido algo similar o incluso novelas ligeras, el amor se plasma de diferentes maneras en las páginas de los libros físicos y digitales.

Por ejemplo, Victoria Cardona, madre y abuela de familia numerosa, presenta “La receta del amor en pareja” (Diana, 2019), un libro que sumerge al lector en las distintas fases del amor, así como herramientas necesarias para gestionar las emociones, evitar el desamor, ejercer la libertad y activar habilidades sociales para una convivencia atractiva.

“Me gustas para siempre”, de Brian Murphy y Emily Axford (Planeta, 2019) es una guía llena de prácticos consejos que sus creadores califican de útiles y chistosos para ligar, afianzar una relación, comprometerse y mudarse juntos o casarse. Y todo eso con su propia experiencia, pues ambos se conocieron en la oficina y tres meses después ya vivían juntos y posteriormente se casaron.

Vicki Grant, en su libro “36 preguntas para enamorarte de mi” (Cross Books, 2019) retoma en esta novela las 36 preguntas que tienen el propósito de crear una relación de intimidad entre dos perfectos desconocidos, que el psicólogo Arthur Aron formulara hace dos décadas.

La autora y guionista de televisión canadiense retoma este experimento en sus personajes Hildy y Paul, diametralmente opuestos y que llevan al reto con muy distintas motivaciones.— Renata Marrufo Montañez

“365 Citas Contigo” de Laura Chica, (Diana, 2019), este libro es un diario de pensamientos, ideas, frases y mantras que ayudan a reencontrarse, reconocerse y reconciliarse con una misma.

Abuso emocional

En “Si él es tan bueno, por qué me siento tan mal” (Diana, 2019), la psicoterapeuta estadounidense Avery Neal explica con detalle qué es el abuso emocional, cómo impacta la vida de quien lo sufre, cómo puede detectarse y cómo evitar que las jóvenes lo vivan.

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero