in

Enseñará a cuidar la voz

La cantante lírica Rossana Chin

Abren un curso para locutores, actores y docentes

A la voz, como en el deporte, hay que saber entrenarla y dejarla descansar. Por ello, la cantante lírica Rossana Chin ofrecerá el curso “Uso y cuidado de la voz” a docentes de canto y de la escuela regular, locutores, actores y demás personas que trabajan con las cuerdas vocales.

Se ofrecerá del martes 19 al sábado 23 próximos, de 16 a 18:30 horas.

Serán cinco sesiones en que Rossana, diplomada en especialización de la voz, enseñará ejercicios para el cuidado de la voz.

Se trabajarán aspectos como respiración, fonación, articulación, expresión y conexión de voz y cuerpo. También, ejercicios de vocalización y uso del diafragma.

Rossana señala que el entrenamiento es útil para que los maestros que hablan durante horas en clase eviten el agotamiento vocal.

Incluso, se abordarán los alimentos que pueden tener un impacto negativo, como grasas y lácteos. Antes de un concierto o de una ponencia prolongada hay que rechazar galletas, cacahuates y palomitas, al igual que bebidas muy frías o muy calientes.

Modulación de la voz y ejercicios de mandíbula y lengua formarán parte del programa académico.

Rossana estudió la especialización en voz en el Centro de Estudios para el Uso de la Voz, en Ciudad de México. El curso lo ofrecerá por medio de la Sedeculta.

El acceso es gratuito y el cupo, limitado a 25 personas. Inscripciones al teléfono 9999-42-38-00, extensión 54079.— Iris Ceballos Alvarado

 

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política