in

Entabla diálogo con el Creador

El papa Francisco reza el Ángelus desde su Balcón en el Vaticano

Por Herminio José Piña Valladares (*)

Respetando las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, el papa Francisco aconseja vivir el periodo vacacional como un tiempo de descanso para disfrutar la belleza de la creación y fortalecer los vínculos con las personas y con Dios.

Exhortó a confiar por completo con nuestras debilidades en Cristo buen Pastor, que con su corazón manso y humilde nos ofrece siempre el perdón y consuelo en nuestras vidas para conducirnos a la alegría y a la gloria del Padre.

También mencionó que la oración es la clave del cielo y la escalera para subir a Dios y reflexionó que David nos enseña a transformar en oración nuestras alegrías y dolores, nuestras preocupaciones, esperanzas, miedos y victorias; así nuestra vida es oración y nuestra oración en vida, por lo que invocó al Señor para que nos bendiga a todos y nos proteja siempre de todo mal. “Permanezcan siempre en la presencia de Dios y en un dialogo confiado hablémosle de nuestras alegrías y dolores, defectos y sufrimientos porque Dios es nuestro compañero en todas la circunstancias de nuestra vida”, dijo.

El santo Padre también pidió que las eventuales nubes en el camino nunca impidan el irradiar, el exaltar la gloria y la esperanza, para que sigamos alabando al Señor en los corazones agradeciendo todo a Dios Padre.

El Papa destacó que en la vida del rey David hubo un hilo conductor: la oración. Puede ser una oración con tono de júbilo o de lamento, pero siempre en diálogo con el creador que escucha.

David nunca estuvo solo, aunque físicamente lo estuviera, porque en medio de mil dificultades de su vida, fue capaz de entablar una relación de amistad con Dios, el verdadero compañero del viaje del hombre. La vida de David puede ser un estímulo para nuestra vida y para que busquemos la amistad de Dios a través de la oración y nuestro ejemplo ayudar a llevar a Dios a los hombres y los hombres a Dios.

El papa Francisco también mostró su cercanía al pueblo mexicano y envió sus oraciones por la víctimas y damnificados del terremoto, las tormentas y la pandemia del Covid-19.

Abogado y asesor jurídico. hjpvdirector@hotmail.com

Panorama económico