in

Entre risas, trova y recorridos para mamá

En el evento “Caminantes

Yucatán Presenta anuncia su cartelera del 7 al 10 de mayo, que incluye eventos para festejar el Día de la Madre, ya sea de manera presencial o en las cuentas de Facebook y YouTube de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta).

Una de esas opciones es la nueva propuesta de stand up de Tila María Sesto, “Des-Encerrada”, con el que el personaje interpretado por Oscar Martínez regresa en vivo a los escenarios, informa la Sedeculta.

La puesta se llevará al cabo hoy viernes a las 18 y 20 horas, en el teatro Armando Manzanero y por streaming. Los pases se adquieren en https://tusboletos.mx/evento/tila_maria_sesto_en_des_encerrada.

También hoy, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), presentará un viaje musical a tierras escocesas y a la vibrante Viena con dos obras representativas de los compositores Mendelssohn y Mozart, respectivamente, que interpretarán en la función que ofrecerá a las 20 en el Teatro Peón Contreras.

El recital lo repetirá el domingo 9 al mediodía, los boletos están disponibles en la taquilla del recinto o en https://sinfonicadeyucatan.com.mx/.

Mañana sábado 8, Ángel Velázquez “Tauch”, Chucho Ortiz y Gabo “el Kibi” protagonizarán la comedia “La doña, la chacha y la marchanta”, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Dante, y de manera virtual. Los pases se piden en los teléfonos 9992-78-33-34 y 9999-26-45-66.

A las 20 horas podrán disfrutar del videomapping que conjuga teatro, danza y música en el espectáculo “Diálogos del Conquistador” en la Casa de Montejo del Centro Histórico. El donativo de las entradas se destinará a las asociaciones de trovadores de la ciudad, se compran en https://tusboletos.mx/evento/Dialogos-del-Conquistador-Merida-8mayo.

"Madre solo hay una"

Media hora más tarde, Cuxum y su compañía de Teatro Regional transmitirán por Facebook la puesta en escena “Madre solo hay una”, dedicada especialmente a las mamás, en la que presentarán divertidas situaciones que provocarán las risas del público. Los accesos se piden a los teléfonos 9993-14-87-87 ó al 9991-99-30-74 o en https://tusboletos.mx/evento/cuxum-madre-solo-hay-una.

El domingo 9, a partir de las 18:30 horas, parque y calles del centro de Mérida serán sedes de la propuesta de la compañía MákinadT “Caminantes, recorrido ancestral” donde los asistentes disfrutarán del paisaje arquitectónico y natural de la ciudad y descubrirán los ancestros evolutivos de la especie humana, a través de relatos mitológicos y actividades participativas. Asistir con ropa cómoda y comprar los pases en https://tusboletos.mx/evento/caminantes_recorrido_ancestral_9_mayo o al teléfono 9991-53-02-06.

A las 19 horas, por el canal de YouTube de la Sedeculta, se transmitirá un recital de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) para las mamás.

El lunes 10 se llevará al cabo una serenata virtual para celebrar el Día de la Madre, a cargo de los Trovadores de Yucatán que tendrá como invitado especial al intérprete Javier Alcalá. El concierto estará disponible, gratis, a las 20 horas, en el Facebook y YouTube de la Sedeculta.

El Centro de Artes Visuales (CAV), es sede de la exposición “Quinto Elemento” que reúne la obra de creadores Gabriel Ramírez, Tania Cámara, Rolando Vázquez, Francisco Pechán y Juan Pablo Mier y Terán, que se puede visitar de martes a viernes de 9 a 20 y sábado y domingo de 11 a 18 horas. La entrada es gratuita y con cupo limitado.

Más información sobre la cartelera artística y cultural, la puedes consultar en las redes sociales de facebook.com/YucatanPresenta, twitter.com/yucatanpresenta e instagram.com/yucatanpresenta.

Niño de seis años causa peculiar accidente en Ciudad Caucel