in

Complacido con la investigación

Entrevista de la BBC a Lady Di está bajo la lupa

LONDRES (AP).— El príncipe Guillermo se declaró “tentativamente complacido” con que se investiguen de manera independiente las circunstancias de una entrevista realizada por la BBC a la princesa Diana en 1995, dijeron ayer funcionarios.

Guillermo, segundo en la línea de acceso al trono, declaró en un comunicado que la investigación es “un paso en la dirección correcta”. Añadió que “debería ayudar a descubrir la verdad detrás de las acciones” que condujeron a la entrevista y las “decisiones subsiguientes tomadas por la gente de la BBC en ese momento”.

La BBC anunció anteayer que designó a un juez retirado para que encabece la investigación después que el hermano de Diana, Charles Spencer, reiteró denuncias de que el periodista Martin Bashir recurrió a documentos falsos y otras tácticas deshonestas para convencer a la malograda princesa a que aceptara la entrevista.

La investigación determinará si las medidas tomadas por la emisora y Bashir fueron apropiadas y si influyeron en Diana para que concediera la entrevista. También evaluará cuánto sabía la BBC acerca de los “extractos falsos de cuentas bancarias” que, según Charles Spencer, presentó Bashir como supuesta prueba de pagos efectuados a personal que trabajaba para el conde y la familia real.

Remece a la monarquía

Millones de personas vieron la entrevista en la cual Diana dijo: “Éramos tres en este matrimonio”, en alusión a la relación del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles, y que remeció a la monarquía.

Divorcio y muerte

Diana se divorció de Carlos en 1996 y murió en un accidente de automóvil en 1997. Carlos se casó con Camilla en 2005.

Evitemos las posadas, para una navidad segura: pide Mauricio Vila

Ayuda a gente del Sureste