in

Es el invitado especial

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong al entrar a la parroquia María Madre de la Iglesia

El Club Libanés se reunirá con monseñor Patrón

El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, secretario de los seminarios para la Sagrada Congregación el Clero, será el invitado especial del Club Libanés, que aprovechando la visita de monseñor al Estado, organizó una serie de actividades el jueves 29 y el viernes 30 próximos.

Sergio Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés, informó que hace algunos meses comenzó la organización de las actividades en el marco de la visita que hará el funcionario del Vaticano de origen yucateco en los próximos días.

Explicó que el año pasado, en visita de monseñor Patrón a Mérida tuvieron una platica con él y salió la idea, con algunos consejeros de poder invitarlo, para que pueda acudir al club y en actividades con él fortalezca el tema de los valores.

La primera actividad es un encuentro con jóvenes el jueves 29 de 7:30 p.m. a 10 p.m. en el restaurante Byblos. El evento, dirigido a personas de 15 a 27 años, tendrá un ambiente relajado: el arzobispo estará sentado y alrededor, los jóvenes.

La velada tendrá varias etapas: de 7:30 p.m. a 8 p.m. se realizará un “meet & great”; a las 8 p.m. comenzará el diálogo con preguntas y respuestas; y de 9:30 p.m. a 10:30 p.m., el convivio.

El presidente de la sociedad dijo que 12 jóvenes están apoyando la organización e invitando a los jóvenes.

Los jóvenes que deseen asistir lo pueden hacer llamando al 948-04-08 y haciendo su registro con Nazhja Borge García, gerente de relaciones públicas del Club. El cupo limite es para 200 personas. La actividad es abierta al público y es gratuita, pero es muy importante hacer el registro previo.

La segunda actividad será una ceremonia eucarística oficiada por el arzobispo Jorge Patrón el viernes 30 a las 8 a.m. en Nuestra Señora del Líbano. La misa es abierta para todas las personas. Las mamás del coro Marista acompañarán la eucaristía.

La tercera actividad con el funcionario del Vaticano será un desayuno y convivencia de 9 a 11 a.m., en el restaurante Byblos del Club Libanés. Este evento será por invitación del Club para socios y miembros de la comunidad libanesa y amigos cercanos.

Para la ocasión, el prelado dirigirá un mensaje con diferentes temas, como “los valores y la importancia de la unión, el perdón y empatía; enseñará que un buen cristiano debe estar bien consigo mismo, tener buena vida en familia para tener una vida plena hacia afuera y puedan contagiar y esto se refleje en una sociedad sana y más justa”, explicó el presidente.— Claudia Sierra Medina

Temas

Durante el convivio de Jorge Carlos Patrón Wong con los jóvenes se planea abarcar tres temas: entender y conocer la actividad del prelado en el Vaticano, qué hace y por qué está ahí; comprender el papel de las redes sociales, cómo utilizarlas y aplicarlas en beneficio de la comunidad; y los valores y la promoción de éstos en la familia y los jóvenes para tener un mejor mundo.

Sosa, salvador melenudo

Cartón de Tony: Ajustando la brújula