in

Es posible ir caminando de EE.UU. a Rusia en 20 minutos; Tiktoker explica cómo

Existe una forma de ir de Rusia a Estados Unidos y viceversa en apenas 20 minutos caminando. Así lo explica un tiktoker (Captura de pantalla)

En un vídeo que se ha hecho viral y que fue compartido en TikTok se explica cómo viajar de un continente a otro.

Un tiktoker ha provocado el asombró luego de asegurar que es posible ir de Estados Unidos a Rusia y viceversa caminando durante 20 minutos. En una grabación compartida en la red social, el joven explica cómo es posible este insólito viaje entre dos continentes.

La clave son las lislas Diómedes

Andrew Laub a través de un vídeo que se ha viralizado en TikTok se explica que llegar de EE.UU., a Rusia en minutos es posible atravesando las islas Diómedes.

En en la grabación titulada "¿Alguien quiere caminar conmigo a Rusia?", el tiktoker detalla que entre el estrecho de Bering (una porción del mar que se extiende entre Rusia y Alaska) hay dos islas. Una está del lado de Rusia y otra del lado de Estados Unidos. Estas islas apenas están separadas por unos 4 kilómetros.

Sin embargo, en invierno, si el agua que hay entre Diómedes Mayor y Diómedes Menor consigue congelarse, se podría ir de una isla a otra caminando. El recorrido entre ambos continentes puede hacerse en tan solo 20 minutos.

@andrew_laub

Anyone wanna walk to Russia with me?

♬ original sound - Big Facts

De acuerdo con un reportaje de la BBC, los habitantes de la Isla Diómedes menor, también llamada "Krusenstern o Inaliq" (del lado de Estados Unidos) y los de la Isla Diómedes mayor, conocida como "Imaqliq, Nunarbuk o Ratmánov" del lado de Rusia, quisieran juntarlas.

Cabe destacar que desde 1876 cuando Estados Unidos compró Alaska a Rusia una frontera las divide.

Cofece advierte incumplimiento al Acuerdo de París

Cofece: México no cumplirá la meta para 2024 del Acuerdo de París

Cómo organizar un viaje familiar en tiempos de Covid-19