in

¿Es seguro viajar por el mundo, todavía?

La pandemia del coronavirus ha matado a más de 3.85 millones de personas a nivel mundial. Si bien, la mayoría de los habitantes de las naciones desarrolladas han sido vacunados, siempre existe un riesgo de propagación del virus, por ello, las autoridades de muchos países todavía mantienen restricciones de circulación y han restringido el acceso a turistas de distintas nacionalidades.

Si has decidido viajar a un país extranjero, te recomendamos que tomes muy en cuenta los siguientes aspectos:

1- Los Centros para el Control de Enfermedades actualizaron las recomendaciones de viaje, para que los turistas puedan viajar a distintos países de manera segura

Es recomendable que los viajeros eviten viajar a los países que están siendo severamente afectados por el COVID-19 y que tengan poca población vacunada.

Por ejemplo, las autoridades españolas tienen una lista de países seguros, entre los cuáles podemos mencionar, Japón. China, Singapur, Nueva Zelanda, Israel, Tailandia, Corea del Sur y Australia.

Los viajeros de estos países pueden ingresar a España sin tantos requisitos sanitarios, pero, debemos destacar que es requisito que algunos turistas presenten una prueba PCR negativa. También es posible que algunos viajeros se les solicite que cumplan el tiempo de cuarentena y que se realicen pruebas adicionales.

Las autoridades siempre están pendientes de las estadísticas del coronavirus a nivel mundial, ya que, dependiendo de la situación sanitaria, algunos países pueden eliminarse de la lista de naciones seguras para viajar. Los especialistas en salud recomiendan que las personas viajen a países con niveles moderados de COVID, si están completamente vacunadas.

2- Europa ha comenzado a aceptar a los turistas de los Estados Unidos

Debemos destacar que algunos países de Europa ya han comenzado a recibir a viajeros de Estados Unidos. Los residentes estadounidenses que desean viajar a España, Italia, Grecia, Islandia, Croacia y Alemania, deben estar completamente vacunados para evitar los contagios.

Una de las aerolíneas que están ayudando a mejorar el turismo europeo, es Delta, que está realizando vuelos directos entre ciudades de U.S.A. y Milán, Venecia y Roma, siempre y cuando los viajeros estén dispuestos a realizarse una prueba de COVID-19.

3- Utilización de mascarillas

Para que viajes por el mundo de manera segura, es obligatorio que uses mascarillas. Ten en cuenta que la mayoría de países todavía exigen que los viajeros utilicen mascarilla cuando viajan en autobuses, aviones, taxis, tren u otros medios de transporte.

4- Medidas de bioseguridad en hoteles y restaurantes

Si viajas a un país en el extranjero es común que visites restaurantes y que te hospedes en un hotel. Los hoteles y restaurantes cuentan con políticas que debes cumplir. En la mayoría de países es obligatorio que en los negocios turísticos utilices mascarilla, te desinfectes las manos con gel, y que guardes distancia con otras personas.

La pandemia del COVID ha afectado severamente al mundo, pero en la actualidad, hay muchos países seguros para viajar. Debemos destacar que los confinamientos y las restricciones de circulación, también han permitido un incremento en la venta de lotería online. Puedes comprar los billetes o boletos de loterías de distintos países en algunas excelentes plataformas de lotería en línea.

Por ejemplo, si ganas un premio millonario de una lotería de España, Estados Unidos o Australia, puedes reclamar tu premio presencialmente, solo tienes que cumplir con los requisitos sanitarios para viajar al extranjero.

(I.S.)

simulacro

Simulacro con una víctima mortal: joven habría caído de sexto piso

LIZETH FLORES CAZARES

Lizeth murió tras secuestro virtual: la hallaron en gasolinera de Guadalajara