in

Escritor mexicano Oscar de Muriel prepara novela sobre Sor Juana

Escritor mexicano Oscar de Muriel prepara novela sobre Sor Juana.- Internet

Londres, (Notimex).- El autor mexicano Oscar de Muriel, quien promueve su cuarta novela de ficción “Loch of the Dead” (El lago de los Muertos) escribe una nueva historia basada en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz.

De Muriel divide su tiempo entre la promoción de su nueva novela de detectives y la preparación de un nuevo libro de ficción sobre la gran escritora del siglo XVII.

“Estoy escribiendo una novela de Sor Juana ambientada en México. Va a ser una novela en español. Estoy escribiendo el quinto libro de la serie de detectives y voy a intercalarlo con el libro de Sor Juana”.

En entrevista con Notimex, De Muriel señaló que está “súper emocionado” porque la novela de Sor Juana “ya está apalabrada” con la editorial Penguin Random House.

La idea de la novela de la llamada “Décima Musa” surgió hace cuatro años, pero se quedó en el archivo hasta ahora que surgió esta oportunidad.

El escritor de tiempo completo señaló que será una novela más corta que las cuatro historias previas sobre los detectives Ian Frey y Adolphus “Nueve-Uñas” McGray.

La novela de Sor Juana será escrita en español a diferencia de sus primeros cuatro libros y comentó que “siempre es más fácil escribir en tu propio idioma”.

El escritor de 34 años de edad incursionó en la novela negra histórica con “La sonata del diablo” que fue escrita originalmente en inglés y traducida al español para México.

 

Alberto Cárdenas se suma a campaña de Anaya

Huracán Aletta alcanza la categoría 4