in

Escritor venezolano se suicida tras denuncias por abuso sexual

Medios argentinos confirmaron el suicidio del escritor venezolano Willy McKey tras acusaciones de abuso sexual (Twitter@titigonzalezve)

Willy McKey se habría aventado desde un piso del edificio donde vivía; su cuerpo fue hallado en el patio.

CARACAS.—  Willy McKey, escritor venezolano, se suicidó tirándose desde un noveno piso después de ser denunciado por varios casos de abuso sexual en Venezuela, donde la Fiscalía abrió una investigación, que afecta, además, a otros populares personajes del mundo de la cultura del país caribeño.

La noticia del suicidio del escritor, de 40 años de edad, fue confirmada por la Policía argentina, que constató que en el patio del edificio en el que vivía "había un hombre tirado sin signos vitales".

En los últimos días, varias mujeres narraron en redes sociales los abusos que sufrieron. Una víctima de McKey de seudónimo "Pía" describió su caso, el cual ocurrió cuando ella tenía 15 años y él 36.

Después de que "Pía" publicó su historia, McKey también puso un comunicado en su cuenta de Instagram en el que reconocía que cometió estupro en el pasado e identificaba los hechos que describía la víctima.

"Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja", relató el escritor, quien recibió numerosas respuestas de rechazo.

También podría interesarte: Suicida se arroja desde noveno piso y mata a joven mujer al caer

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Covid en Yucatán: 4 de los fallecidos hoy no tenían comorbilidades

Senado aprueba ley contra prácticas indebidas en publicidad