in

Esta empresa yucateca de publicidad y estrategia ha logrado triunfar a nivel internacional

(I.S)

La adopción acelerada de nuevas tecnologías ha cambiado por completo la forma en la que muchas compañías hacen negocios; Las barreras geográficas que antes representaban el mayor obstáculo para la expansión internacional de negocios y empresas locales se han ido difuminando gracias al uso de las redes sociales, servicios de mensajería instantánea y otras plataformas.

En Yucatán, destaca el caso de TEA (The Eclectic Agency), una firma de publicidad, comunicación y estrategia nacida en nuestro estado y que ha logrado posicionarse como líder a nivel global según la revista Forbes®, obteniendo así una distinción que ninguna otra agencia a nivel nacional ostenta.

“Considero que la tenacidad es la clave; En nuestro caso, hemos ido desarrollando relaciones comerciales en diversos países a lo largo de más de diez años de trabajo.” –comenta Alesh Ancira, director general y socio mayoritario de la empresa.

Actualmente, TEA representa a grandes corporativos, artistas internacionales, fondos de inversión y emprendedores visionarios; Todo esto desde su sede principal en la ciudad de Mérida, aunque la empresa también cuenta con una oficina en Los Ángeles, California.

En días pasados, la firma anunció la adición de nuevos clientes en el estado, incluyendo el primer hotel de la marca Residence Inn by Marriott® en México, mismo que se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Mérida, de igual forma el director creativo internacional de la agencia, Iván Medina reveló el lanzamiento del nuevo sitio web de TEA:

“Nos enorgullece presentar nuestra nueva página corporativa, como parte del esfuerzo de consolidación internacional de nuestra marca cuya filosofía central se enfoca en servir a quienes exigen la excelencia.”-explica Medina.

El éxito de TEA, así como el reconocimiento internacional que la compañía ha recibido por parte de expertos y analistas se debe en gran parte a la cultura de calidad y servicio al cliente que caracteriza a la firma.

En nuestro estado existe un gran número de jóvenes emprendedores llenos de talento y ganas de triunfar, por lo que historias como esta nos recuerdan que todo es posible.

Claves para emprender.

Para lograr tener éxito en cualquier negocio – y más aún en tiempos de grandes cambios socioeconómicos como los que vivimos actualmente – es importante considerar los siguientes factores:

  • Tener una visión clara: es importante que todos los miembros del equipo entiendan claramente los objetivos de la empresa para poder contribuir a su materialización.
  • Nunca darse por vencido: el éxito no llega de la noche a la mañana. Las grandes empresas que hoy son ejemplo de innovación y liderazgo se construyeron a lo largo de varios años de constancia y esfuerzo.
  • Valorar al cliente y tener empatía: resulta imposible consolidar un negocio sin poner los intereses de los clientes por encima de los propios. Recordemos la máxima “Quien no vive para servir, no sirve para vivir.”
  • La excelencia es un hábito: en ocasiones puede parecer que las pequeñas acciones diarias no tienen mayor importancia, sin embargo para quienes buscan convertirse en verdaderos líderes cada detalle cuenta.

La revolución tecnológica y comercial que el planeta entero se encuentra experimentando presenta el escenario ideal para que las personas que buscan superarse y emprender puedan lograrlo, y en nuestro estado sin duda contamos con grandes historias de éxito que sirven de inspiración para las nuevas generaciones.

spot de amlo

INE pide retirar spots de AMLO del segundo informe de gobierno

IMPRESIONANTE TORMENTA DE ARENA

Tormenta de arena ''desaparece'' a la capital de Turquía (vídeo)