in

Estados Unidos aprueba cigarrillos electrónicos

Vuse reduce la exposición a los químicos tóxicos en los cigarrillos

FDA autoriza la marca Vuse para dejar de fumar

WASHINGTON (EFE).— La Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó ayer la venta de una marca de cigarros electrónicos de la firma estadounidense R.J. Reynolds por considerar que pueden ayudar a que los fumadores abandonen el tabaquismo.

Los cigarros electrónicos para el vapeo se comercializaron y popularizaron en Estados Unidos durante más de una década sin reglamentación del gobierno. Ahora, en cumplimiento de una sentencia judicial, la FDA dio su aprobación después de estudiar el producto.

La agencia autoriza la venta de la marca Vuse de cigarros electrónicos por considerar que los beneficios de ese artefacto para los adultos que quieren abandonar el cigarro tradicional superan los riesgos de adicción entre los adolescentes.

De acuerdo con la FDA, los Vuse contribuyen a que los fumadores reduzcan el consumo de tabaco e, incluso, que lo abandonen.

El estudio de la FDA llega a la conclusión de que Vuse reduce la exposición a los compuestos químicos tóxicos en los cigarros convencionales, indicó en un comunicado el director de la agencia, Mitch Zeller.

Diferencia

La marca Vuse comercializa cigarros que tienen el sabor del tabaco, a diferencia de otras marcas que ofrecen sabores dulces o de frutas y que se hicieron populares entre los menores de edad que, por ley, no pueden comprar productos de tabaco.

La FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) divulgaron el mes pasado un estudio por el cual calculan que más de dos millones de estudiantes han usado cigarros electrónicos en lo que va del año y el 80% de ellos consumió productos con sabores artificiales.

Los Vuse Solo, que salieron a la venta en 2013, consisten en un artefacto metálico recargable con la forma de un cigarrillo convencional.

La FDA rechazó otras 10 solicitudes de R.J. Reynolds para la autorización de productos con otros sabores y continúa estudiando un pedido de esa firma para la venta de una fórmula que contiene nicotina y su sabor es de menta.

La cotización de las acciones de British American Tobacco —de la cual R.J. Reynolds es una subsidiaria— y de otros fabricantes de cigarros electrónicos subió después de que la FDA emitiera su primera autorización para la venta de este tipo de productos.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

México vence 2-0 a El Salvador

México vence 2-0 a El Salvador y lidera la eliminatoria rumbo a Catar

Dimitrov manda a casa al favorito de Indian Wells