in

Estará San José Obrero de fiesta

Hoy en la noche es la bajada de la venerada imagen

Con la bajada de la imagen de San José Obrero, hoy a las 20 horas, se inician los festejos en honor al santo patrono de ésta parroquia ubicada en la colonia San José Tecoh.

En esta ocasión la fiesta coincide con el Domingo de Ramos y alcanzará su momento culminante con la fiesta de San José Obrero el miércoles 1 de Mayo.

Los padres Bernabitas Gerard Timkang, Ricardo Díaz Galleguillos y Paolo Bruno Visitin, administrador parroquial el primero y vicarios los otros dos, junto con los grupos apostólicos de la comunidad, han dispuesto un novenario que todos los días incluirá santa misa a las 19 horas e inmediatamente después el rezo del rosario.

La bajada de la imagen, hoy domingo marca el inicio del novenario. Las dos primeras celebraciones serán mañana y pasado mañana martes, la primera por las intenciones de los carniceros y los tenderos, y la segunda por adultos mayores y los enfermos.

El novenario entrará en una pausa por el triduo pascual del Miércoles, Jueves y Viernes santos, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, para retomarse el lunes 22 de abril con las intenciones de electricistas y plomeros.

El martes 23 de abril el novenario es por los albañiles y soldadores; el miércoles 24, por licenciados y arquitectos; el jueves 25, por los panaderos; viernes 26, familias y los estudiantes. El sábado 27 habrá una magna vaquería.

La fiesta de San José Obrero incluye una misa el domingo 28 como todos los domingos.

El lunes 29 se retomará el novenario con las intenciones por los psicólogos y los enfermeros.

La última misa y rosario del novenario será el martes 30 de abril, por la niñez

El miércoles 1 de mayo, día de San José Obrero, se celebrará la santa misa a las 18 horas en el templo de la sede parroquial y al finalizar la eucaristía habrá una verbena con música en vivo de marimba.

Las capillas que estarán participando en la coordinación del novenario serán San Miguel Arcángel, Divino Niño, Divina Misericordia, Niño Dios, San Juan Diego, Nuestra Señora del Carmen, San Antonio de Padua, Santa Cruz, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Teresa de Avila, La Guadalupana, San Luis Sur Dzununcán y San José.— Emanuel Rincón Becerra

 

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán