in ,

Estas son las buenas noticias de hoy

Las Breves+, nuestro recuento de buenas noticias

Quinceañera celebra invitando a comer a 600 personas sin hogar

Iniciamos las Breves con una noticia que podría inspirar a muchas jóvenes, pues la familia Solis Mayoral cambió la celebración por la solidaridad ya que Suri Yamileth cumplió 15 años y decidió celebrarlos de una manera diferente.

Su “fiesta” tuvo como locación el Monumento a Juárez en Chihuahua y sus invitados fueron cientos de personas sin hogar. El papá de la quinceañera dijo que su hija quiso celebrar sus quince años con las personas que “luchan por llevarse un pan a la boca”, así que repartieron 650 platillos con tacos.  ¡Muchas felicidades a Suri!

Rentan una plataforma para animar a su amiga con cáncer en el hospital

Otras jóvenes que llamaron la atención por su gran gesto fueron las amigas de Gabriela quien lleva internada dos meses a causa del cáncer en un hospital de Argentina.

Es por eso que sus amigas decidieron que las videollamadas no eras suficientes y rentaron una grúa para que las elevara hasta el piso en el que estaba internada Gabriela. Estando a su altura, le gritaron porras y dieron ánimo ante la lucha que enfrenta y que ha tenido que pasar en aislamiento debido a la crisis sanitaria.

Carlo Acutis ya es el primer beato "millenial"

Siguiendo con los logros de la juventud, este sábado Carlo Acutis  se convirtió en el primer beato millenial.

Su historia está en los ojos del mundo pues  el joven murió a los 15 años por una leucemia fulminante pero ahora ya es conocido como "el patrón de la web" por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología.

Su beatificación es una de las más rápidas de la historia ya que sólo han pasaron 14 años desde su muerte y el papa Francisco lo declaró venerable en el 2018 señalándolo como un ejemplo para todos los jóvenes.

Niño celebra su cumpleaños con recolectores de basura, son sus héroes

Pasando a otro tema, queda muy claro que los niños son creativos y siempre sueñan con ser superhéroes, bomberos o policías, sin embargo sobresalió un pequeño que decidió celebrar su cumpleaños número tres con las personas que más admira: los recolectores de basura.

Así que los recolectores de monterrey le cumplieron su sueño a Diego y lo ayudaron a tener una gran celebración con globos y hasta usó un uniforme como el de los trabajadores.

¿Qué te parecen estos "héroes" que dejan huella?

Por primera vez tres mujeres narran un juego de fútbol

En otras noticias alegres, les platico que el fútbol también suena con voz de mujer.

Pues en Perú, por primera vez un partido de la primera división, fue narrado por tres mujeres: Rosa María, Talía y Camila fueron las encargadas de darle emoción a las jugadas del partido entre el Atlético Grau de Piura vs el Binacional y pudieron cantar hasta cuatro goles, pues el encuentro acabó 2-2.

Al finalizar el partido las tres coincidieron que fue un sueño hecho realidad y continuarán recolectando méritos en su lucha de la búsqueda de igualdad. Sin duda un gran orgullo en el mundo deportivo.

Flamencos invaden el libramiento Progreso – Chicxulub

Cerramos las breves con unas imágenes que causaron asombro en la costa yucateca pues un grupo de flamencos dieron un “paseo” dominical en la carretera de Chicxulub Puerto.

Debido a las inundaciones a causa de las fuertes lluvias, las aves abandonaron los manglares y se trasladaron a la orilla de la carretera en busca de alimentos.

Así que los conductores que pasaban por la zona, se detuvieron para admirar el colorido espectáculo y aprovecharon para tomar fotos.

Un ciclista intenta cruzar los carriles centrales del Periférico y lo atropellan