in

Estas son las palabras más buscadas en la RAE en 2018

PALABRAS RAE
FOTO: RAE

Madrid, España.-  La  Real Academia Española (RAE) publicó las palabras más buscadas a través de su plataforma web, en donde figuran algunas que no existen formalmente.

Como cada año, es común que las búsquedas se relacionen con temas políticos y sociales de un país en específico. Así lo evidencia este listado.

La RAE compartió el listado de las 13 palabras a través de su cuenta de Twitter.

Entre las que más llamaron la atención está “aprovechategui”,  usada por el expresidente del gobierno español, Mariano Rajoy,  para referirse a uno de sus opositores.

También está “chihuán”, una palabra muy popular en Perú por el apellido de la congresista Leyla Chihuán, luego de quedeclarara que su salario como funcionaria no le alcanza.

Posteriormente figura  “machirulo”,  según la RAE un neologismo creado a partir de macho y chulo. De acuerdo con Fundéu (Fundación de Español Urgente) se refiere al:  “hombre machista, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición”.

Por otro lado, migrar, migración y migrante son otras palabras que están en la lista. Es probable que la causa sean los fenómenos de las caravanas hacia Estados Unidos y las problemáticas en Europa.

Pirotecnia deja más de 200 víctimas mortales en 6 años 

Desplazan intacto un hotel histórico de 5,000 toneladas