in

Estas son las razones por las que debes tomar café sin azúcar

MÉXICO.— El aroma a café puede resultar cálido, reconfortante y estimulante, por ello de acuerdo con la PROFECO, 85% de los mexicanos beben de una a tres tazas al día.

Y si bien el café tiene numerosos beneficios para la salud por su composición, al agregar azúcar ésta puede modificarlo. De esta forma, aunque su sabor puede ser amargo, es recomendable incluir el café sin azúcar a tu dieta.

La ingesta moderada trae beneficios a tu salud

Diversos estudios han demostrado que el café puede ayudar a personas que padezcan de hígado graso. Una ingesta moderada pude reducir en un 84% el riesgo de desarrollar cirrosis.

Además un experimento realizado por el Instituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri, en Italia, dio a conocer que beber café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40%.

El consumo moderado de café sin azúcar también pude traer efectos beneficios a la salud bucal, en específico con las caries, ya que éste tiene propiedades antibacterianas y un efecto de anti-adhesión de la placa dento-bacteriana, de acuerdo con científicos cubanos.

Lo importante es no excederse

Consumir café a diario puede llegar a reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, según una investigación publicada en la New England Journal of Medine.

Asimismo, el consumo de dos tazas al día protege contra la insuficiencia cardíaca; no obstante, no se debe consumirse más de 5 tazas, ya que el exceso de consumo podría tener un efecto adverso en la salud, según investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

De acuerdo con Mayo Clinc, una taza simple de café preparado contiene 5 calorías libre de grasas; sin embargo, esto cambia al añadir cualquier tipo de edulcorante.

En resumen el consumo del café sin azúcar puede ser beneficioso para la salud, pero siempre debe ser moderado y no sobrepasar de 4 a 5 tazas al día y siempre acompañado de una dieta balanceada.

También podría interesarte: La migraña estaría causada por el consumo excesivo de cafeína

Se le ''olvida'' al Ayuntamiento de Suma de Hidalgo izar la bandera

ICE realiza histerectomías y abusos a mujeres migrantes; SRE pide aclaraciones