in

Este 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del retrete ¿sabes por qué?

La ONU fue la que se encargó de implementar esta celebración mundial (Interceramic)

Al año en muchas partes del mundo se conmemoran fechas que parecen broma, más no lo son, un ejemplo el Día del retrete.

MÉXICO.— El Día Mundial del Retrete es celebrado en muchas partes del mundo cada 19 de noviembre desde el año 2013 cuando la ONU estipuló esta festividad, que pese a lo que extraña que parezca tiene razones bastante importantes para conmemorarse.

¿Por qué se celebra el Día del Retrete?

Como mencionamos, esta rara festividad fue pactada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de concientizar a la población mundial sobre la carencia de un retrete en más de 4 200 millones de personas.

Además de la terrible cifra que cada año se registra tras la muerte de 297 mil niños menores de cinco años debido a enfermedades diarreicas causadas por las malas condiciones sanitarias o agua no potable.

Con esta "celebración" la ONU resalta la importancia de un sanitario en buenas condiciones, para que la gente pueda mantener una buena salud.

¿Cómo se celebra el Día del Retrete?

Debido a la pandemia de coronavirus, las donaciones y/o construcciones de retretes en lugares que no hay se han frenado, pero la ONU espera que dentro de algunos años mejore el número de personas con condiciones sanitarias apropiadas.

Por ahora, la organización recuerda a las personas la importancia que tiene el sanitario, y lo primordial que resulta que este lugar esté limpio y en óptimas condiciones.

Como ves un baño es un salvavidas, un protector de la dignidad y una ayuda para cuidar de la salud.- Con información de TeleDiario.

También podría interesarte: Lamer el inodoro, nuevo reto en Tik Tok, pese al coronavirus

Hombre casi pierde el pie tras caer de una escalera, en Valladolid

Choca mototaxi en Umán: joven en riesgo de perder el brazo