in

Estudio revela que murciélagos practican la sana distancia al enfermar

El estudio comprobó que los murciélagos se aíslan cuando se sienten enfermos (MSN)

La nueva investigación informó que estos animales cuando están enfermos se aíslan para no afectar a los sanos.

BERLÍN.—  Un estudio dio a conocer que los murciélagos son capaces de practicar la sana distancia cuando están enfermos. Los científicos descubrieron que incluso pasan menos tiempo con su comunidad o con especímenes sanos.

Para dar con dicha información los investigadores del museo de Historia Natural de Berlín y colegas de Estados Unidos, analizaron alrededor de 31 murciélagos de un árbol hueco en Belice a los que inyectaron conendotoxinas y solución salina.

De forma natural se aíslan

El estudio reveló que los que enfermaron se relacionaron menos con sus compañeros, algo realmente notable, ya que esta especie se mantienen en grupo.

Este distanciamiento se prolongó en los días siguientes a la aplicación de la inyección, pero a medida que los murciélagos se iban recuperando este comportamiento empezó a disminuir.

Entre los comportamientos sociales de esta especie está mantenerse en grupo (Luz Noticias)

¿Los animales comprenden mejor la importancia de la sana distancia?

Los científicos señalaron que el distanciamiento social o la sana distancia que aplican los murciélagos no es exclusivo de esa especie, ya que otros animales también lo hacen.

Estudios demuestran que cuando los animales enferman deciden aislarse o son excluidos del grupo hasta que mejore su salud.- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: Diputados rompen sana distancia para tomarse fotos con López-Gatell

NIÑO ABANDONADO IZTAPALAPA

Con una mochila y cereal, abandonan a niño de ocho años en Iztapalapa

Dos tragedias de finales de octubre en Yucatán