in

Evalúa el nivel de tu salud mental

Uno, dos, tres... por la adultez

Antonio Alonzo Ruiz (*)

Hoy te invito, mi avisado lector, a que realices esta prueba de salud mental. Sin pensarlo mucho, debes responder: “coincido” o “no coincido”, de manera espontánea e inmediatamente después de leer cada una de las tres afirmaciones siguientes.

Mientras más sincero seas contigo mismo, más confiable el resultado. ¿Listo? Adelante.

1.— Me siento bien conmigo mismo y con mi forma de vida.

2.— Practico mis cualidades y trabajo por superar mis defectos.

3.— Afronto con éxito las tensiones en mi vida diaria.

Si coincidiste de manera espontánea con las tres afirmaciones anteriores, ¡Felicidades! Significa que tienes buena salud mental. Sigue trabajando cuidadosa y positivamente en ella. No la descuides.

Quienes no coincidimos de manera espontánea con las tres afirmaciones anteriores o tuvimos duda en coincidir con alguna de ellas, significa que debemos estar más atentos de nuestra salud mental y trabajar más en ella. Sobre todo, en el punto con el que no coincidimos o en el que tenemos sinceras dudas en coincidir.

Aclaremos que el hecho que tengamos necesidad de trabajar más en nuestra salud mental no significa, necesariamente, que tengamos algún trastorno de la conducta. Eso dependería de cada caso.

Cuando no te sientas bien, revisa cuidadosamente esas tres afirmaciones anteriores y encontrarás, sin duda, el origen de tu malestar.

Tu salud mental es la fuente de tu estado de bienestar y cuando te sientes bien, mi avisado lector, tus pensamientos, emociones y relaciones, están en equilibrio. Analízalo.

Psicólogo clínico, UVHM. Manejo de Emociones y Envejecimiento Saludable. WhatsApp: 9993-46-62-06. @delosabuelos

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Mundial Juvenil Yucatán

Rodrigo Pacheco, a cuartos de final en el Mundial Juvenil Yucatán de tenis