in

Eventos y horarios para el tributo virtual a la Virgen de Guadalupe

12-12-15 IMAGEN Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio de San Cristóbal con motivo de la fiesta patronal y que preside el arzobispo Mons Gustavo Rodriguez Vega le acompaño el Pbro Pedro Mena Diaz FOTO FERNANDO ACOSTA YAM

El santuario de Nuestra Señora de Guadalupe del barrio de San Cristóbal de Mérida recuerda que estará cerrado mañana viernes 11 y pasado mañana sábado 12, en cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Los festejos guadalupanos serán transmitidas por medio de la página de Facebook del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, San Cristóbal.

Horarios de celebraciones

El presbítero José Gilberto Pérez Ceh, párroco del templo, informó que las celebraciones se transmitirán a partir de mañana viernes, a las 6 p.m., con las vísperas solemnes en honor a la Virgen de Guadalupe.

El programa continuará con el rosario guadalupano, a las 8 p.m.; y la celebración eucarística que presidirá monseñor Pedro Mena Díaz, obispo auxiliar de Yucatán, a las 10 p.m.

Serenata guadalupana

El programa especial concluirá con la serenata en honor a la Virgen de Guadalupe, a las 11 p.m.

Pasado mañana sábado, día de la fiesta de la venerada imagen, se iniciarán las transmisiones en la cuenta de Facebook con las mañanitas, a las 6 a.m., con coros parroquiales y un mariachi.

Misa solemne

El evento religioso seguirá con una misa solemne que oficiará el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, a las 8 a.m.; y la celebración eucarística a cargo del presbítero Pérez Ceh, a las 10 a.m.

La liturgia que celebrará el Arzobispo será con indulgencia plenaria.

La transmisión en la página de Facebook concluirá con el rosario guadalupano, a las 3 p.m.

Quedarse en casa

El presbítero Pérez Ceh invitó a la comunidad a cuidar la salud, celebrar en casa a la Virgen de Guadalupe y no acudir mañana viernes y pasado mañana sábado al santuario, porque estará cerrado debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19.

El sacerdote advirtió que habrá vigilancia alrededor del templo, y no estará abierta la oficina parroquial.- Claudia Sierra Medina.

Más información, en las diversas plataformas de Grupo Megamedia


Hoy se registró otro accidente en el periférico de Mérida, estuvieron involucrados un automóvil y una motocicleta (Foto de Megamedia)

Automóvil atropella a un motociclista en el periférico de Mérida

Cómo medir el índice de grasa corporal y utilizar un quemagrasas de forma óptima