in

Evita los conflictos

Aún estás a tiempo para inscribirte al webinar de los días 24 y 25 de marzo. ¿A qué estás esperando?

Las finanzas en pareja, remedio para las rupturas

Las parejas se unen y se separan por distintos motivos. Uno de ellos —especialmente en los últimos años donde el modelo de sociedad y las necesidades laborales y económicas han evolucionado— es el motivo financiero, es decir, la organización del dinero que entra y sale en el hogar de la pareja.

Es en esa parte económica, un tema difícil de tratar en pareja normalmente, donde muchos matrimonios o novios encuentran grandes diferencias que pueden llevar incluso a la ruptura

Mate Alonzo, especialista en finanzas personales y de pareja, sabe de esto y las consecuencias que la economía puede traer para quienes le visitan buscando una mejor salud financiera.

“Un secreto a voces es que para que los dos protagonistas de la pareja comiencen a ordenar su desastre financiero, deben empezar por analizarse ellos mismos, ya que en las finanzas el 80% es emocional y 20% técnico. De ahí es que las finanzas son parte importante para que se logre el bienestar de ambos en conjunto”, señala Mate, creadora de la empresa @365patrimonial, una marca que ayuda a las personas a hacer las paces con sus finanzas por medio de asesorías personalizadas, talleres, blogs, cursos y conferencias, entre otros.

Mate será la encargada de impartir un curso la próxima semana sobre salud financiera en pareja en la red de cursos digitales de Learning U’: “Finanzas en pareja. Tú, yo y el dinero”.

Los próximos días 24 y 25 de marzo, de 7 p.m. a 8:30 p.m., Mate nos platicará acerca de trucos, opciones, estrategias, reglas básicas y conocimientos importantes para definir nuestros objetivos financieros y los de nuestra pareja para que ambos puedan lograr la salud económica que tanto desean, la priorización de los gastos y el ahorro en conjunto, claves para que la pareja se sienta más tranquila, con mayor confianza y creando un futuro más sólido y lleno de metas.

Entre los temas que Mate Alonzo nos platicará, hay muchos importantísimos para sentar las bases de unas finanzas saludables. Aquí te dejamos cinco claves:

1. Hagan una cita con su pareja. Aparten un día y una hora para conversar acerca de este tema. Puede ser una reunión una hora al mes. Comiencen por ordenar en esa primera reunión las tareas y las responsabilidades de cada una: pago de cuentas, ordenar recibos y facturas, apuntar los gastos, etc.

2. Utilicen herramientas digitales o impresas (Excel, fólders, carpetas, un calendario, etc.). También hagan un directorio con números de cuentas, teléfonos de bancos y cualquier tema relacionado.

3. Comuníquense abiertamente, con sinceridad. Díganse la verdad acerca de las finanzas, sueldo y capacidad de pago y ahorro que cada uno tiene. Hagan lo propio con proyectos a futuro, sueños por cumplir tanto individuales como colectivos.

4. Divídanse los gastos de acuerdo con el nivel salarial de cada uno. Hagan un fondo de ahorro en común.

5. Desarrollen estrategias de ahorro e inversión sin dejar todo en la misma canasta, claro.

Aún hay unos lugares disponibles para el curso del día 24 de marzo. ¿Quieres apuntarte? ¡Estás a tiempo para participar!

 

Participa Learning U’

Si quieres asistir al curso de Mate Alonzo “Finanzas en pareja. Tú, yo y el dinero”, lo tienes muy fácil.

Contáctanos por el sitio

Visítanos en el sitio https://learningu.com.mx para inscribirte en línea.

Por correo o WhatsApp

Envíanos un WhatsApp al teléfono 9995-43-81-83 o un correo a learningu@megamedia.com.mx para darte más información.

Queda atascado un camión en los rieles