in

Exponen fotografías de la colonia Roma en honor a la película 

México (Notimex).- La exposición fotográfica referente a la colonia Roma, que se inauguró la tarde de este sábado, es un testimonio del estilo de vida de la capital mexicana en los años 70, lo cual es retratado en la nueva cinta dirigida y escrita por Alfonso Cuarón.

 

Viven el éxito de la película

Esta muestra inicia las actividades de “El Óscar se vive desde la Roma” con motivo de las 10 nominaciones que obtuvo la cinta “Roma“; se compone de 52 imágenes que forman parte del acervo del Museo Archivo de la Fotografía y que muestran parte de las obras de urbanización de la colonia, que va de los años 60 a los 70.

José Alfonso Suárez, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, destacó que se pretende posicionar esta ciudad, como la capital latinoamericana de la cultura y en esta ocasión se quiere buscar colocar a la colonia Roma, como la capital mundial del Óscar.

En la exposición también participó la fundación Arte & Cultura Grupo Salinas, que reunió imágenes provenientes de la revista “México/this month” y del acervo Anita Brenner, perteneciente a la colección Ricardo Salinas Pliego.

Celebrarán en grande los Premios Óscar

El 24 de febrero, fecha en el que se celebrará la gala de los premios Oscar, se transmitirá en la Plaza Río de Janeiro, un espacio emblemático de la colonia, un enlace de la alfombra roja del Teatro Dolby, en Los Ángeles.

Igualmente, se transmitirá la ceremonia de la edición 91 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y se proyectará la película “Roma” a partir de las 16:00 horas.

Ejército apoya a AMLO en creación de la Guardia Nacional

piloto de Emiliano Sala

Lanzan campaña para encontrar al piloto que viajaba con Emiliano Sala