in

Fallece a los 86 años "Madre Luchy", una vida dedicada al servicio

Ma. Cruz Bocanegra López “MADRE LUCHY”
Ma. Cruz Bocanegra López “MADRE LUCHY”

MÉRIDA.- Este jueves, a través de las redes sociales de las Religiosas Jesús-María, provincia México-Cuba, se dio a conocer el deceso de la hermana Ma. Cruz Bocanegra López, conocida como “Madre Luchy”, quien además era muy apreciada entre los yucatecos. Tenía 86 años y falleció en Ciudad de México este 13 de enero de 2022.

“Su presencia, servicio, amabilidad, sentido del humor, fe y amor hicieron que la Madre Luchy fuera un reflejo del amor y la bondad de Dios”, escribieron en Facebook.

Ma. Cruz Bocanegra López nació en San Juan del Río, Querétaro, el 3 de mayo de 1935. Su primera profesión religiosa la hizo el 21 de abril de 1963 en Ciudad de México. También compartió su vida y misión en la sierra Tarahumara, Guachochi, durante 7 años,

En Yucatán, dio muestra de su fe en el Colegio Mérida por 18 años, mientras que en la Escuela Claudina Thévenet, en Ciudad de México, estuvo durante casi 30 (de 1993 al 2021).

Con el comunicado de su deceso, las redes sociales de las Religiosas Jesús-María se inundaron de comentarios y bendiciones.

“Hoy es un día para agradecer por el gran ejemplo de vida que fue la madre Lucy para todo aquel que la conoció. Un ejemplo de vida de entrega y servicio total con alegría, en la humildad y en la sencillez, que marcó el corazón de tanta gente”, compartieron.

El adiós a “Madre Luchy”

La misa por su eterno descanso será hoy 13 de enero a las 6:30 pm. Se transmitirá en la cuenta de Facebook de las  Religiosas de Jesús-María, provincia México-Cuba.

madre luchy

Lee: La Catedral de Mérida, de fiesta

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Chávez Jr rivalidad con "El Canelo"

Disputa entre "El Canelo" y Chávez Jr sería por mujeres: "Le he bajado varias novias"

LIBROS SEP

Nuevos libros de la SEP incluyen a AMLO y las transformaciones