in

Fatimazo se une al Papa

El papa Francisco convocó a un maratón de oración del santo rosario para invocar el final de la pandemia

“El rosario es una oración poderosa, no es magia...”

En el apostolado Fatimazo por la paz, meridanos y devotos de otras partes del mundo rezan el rosario todos los días, en la transmisión que realizan en su página de Facebook, a las 6 p.m., y ahora se sumaron al maratón de oración para invocar el final de la pandemia que convocó el papa Francisco, todo este mes de mayo, con intenciones diferentes cada día.

Reza con Fatimazo

Las personas que quieran rezar con integrantes del apostolado lo pueden hacer dando “Like” a la página de Fatimazo por la paz y seguir la transmisión, en la que se pone de fondo una imagen religiosa y se escucha la voz guiando el rosario.

También pueden hacer a través de la cuenta de Instagram del apostolado.

En la misma página encontrarán la explicación de cómo rezar el rosario, entre otros conceptos marianos.

Anteayer rezaron por los contagiados y los enfermos y ayer por las mujeres embarazadas y los bebés por nacer, con los misterios dolorosos, en los que contemplan la pasión de Jesús.

El rosario tiene duración de media hora aproximadamente y cada día rezan un misterio, explicó Tere Fitzmaurice Pasos de Palomeque, del equipo coordinador de Fatimazo por la paz.

Nosotros rezamos a la 6 de la tarde, con el mismo formato y con lo que ha pedido el Papa. El horario no importa, lo importante es hacerlo, explicó.

Sobre el apostolado

El apostolado se llama Iniciativa de los laicos para alcanzar la paz y coloquialmente se le llama Fatimazo por la paz y surgió en 2017, en el centenario de las apariciones de Fátima.

La agrupación comenzó a rezar el rosario a finales de octubre, al ver que muchas personas estaban solas y necesitaban compañía.

Fatimazo por la paz se une a todas las iniciativas que el Papa convoque. En este rosario que inició el primer día de mayo y concluirá el día 31 se unen a la intención.

Explicó que para rezar el rosario nada más se debe tener el rosario en la mano y si no se tiene, con los dedos se puede hacer. Además la que guía el rosario lo hace muy bien, indicó.

Expuso que el rosario se puede hacer en cualquier lugar. “El rosario es contemplar la vida de Jesús, esa es la idea, son los pasajes de la vida de Jesús con la Virgen María”.

Cada misterio tiene cinco pasajes de la vida de Jesús. “Por ejemplo, si vas a contemplar los gozosos, pues es toda su infancia. En cada grupo, de ese pedacito de la vida de Jesús, se rezan un padre nuestro, 10 aves marías y un gloria”.

En el rosario, el Padre Nuestro está representado por las bolas grandes de la pieza del rosario.

“El rosario es una oración muy poderosa, hay muchos testimonios a través de la historia de cómo ha terminado guerras y enfermedades. Es una oración de intercesión que ha tenido grandes frutos, no es magia”, dice Tere Fitzmaurice.

El grupo surgió en Mérida y tiene gente de todo el mundo participando a las 6 p.m. en el rosario. El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega les dio su autorización.

En Roma

Todos los días de mayo a las 18 horas se rezará el rosario en un maratón de oración bajo el tema “Desde toda la Iglesia se eleva incesantemente la oración a Dios”.

El rosario será dirigido cada día en uno de los 30 santuarios que participan de todo el mundo. Se puede seguir en directo a las 18 horas (Italia), 11 a.m., de México, a través del Facebook Live o en el link: https://www.comunicazione.va/it/servizi/live.html.- CLAUDIA SIERRA MEDINA

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica