in

Feliz Día de las madres con "Las Mañanitas" desde la Basílica

"Las Mañanitas" virtuales.
"Las Mañanitas" virtuales.

MÉXICO.- Por primera vez en su historia el tradicional festejo del Día de las Madres en la Basílica de Guadalupe, no se realizó como de costumbre, a causa del Covid-19 las tradicionales mañanitas a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe se dieron de manera virtual.

Te puede interesar: Día de la madre: frases e imágenes para dedicar este 10 de mayo

¿Quiénes participaron en las "Mañanitas"?

Mediante un video varios cantantes católicos hicieron un ensamble remoto y entonaron las tradicionales "mañanitas", entre ellos David Filio, Gerardo Villegas, Alex de Boca, Maurilio Suárez, Juan González, Eduardo Ortiz, Mariana Granillo y Uriel Rosado.

Sin impedimentos para decir ¡Felíz Día de las Madres!

Cabe recordar, que desde que inició la emergencia sanitaria la Arquidiócesis Primada de México emitió una serie de medidas de sana distancia acorde con lo establecido por las autoridades de salud con el fin de no propagar el virus entre los feligreses que acudían masivamente a la celebración de misa y visitas al recinto de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

A la fecha la asistencia presencial al recinto religioso más grande del continente está restringido. No obstante, se realizan la celebración de la Santa Misa de manera virtual y se transmite por algunos canales de televisión abierta para que los feligreses acompañen desde sus hogares y de manera segura la celebración de la eucaristía en este día especial a las madres mexicanas.

Muere "El Gordo May", vinculado a las 12 decapitaciones en Yucatán