in

Fernando de la Cruz invita al relanzamiento de un texto de poesía

Fernando de la Cruz con el libro “Redentora la voz”

Su meta, tener nuevos lectores

Con la propuesta de sacar los libros de las bodegas y ponerlos de nuevo en circulación, Fernando de la Cruz alista el relanzamiento de “Redentora la voz”, un texto de poesía lírica que salió a la luz en 2010.

La presentación, que estará a cargo de los poetas Luis Alcocer y Daniel Medina, se llevará al cabo mañana a las 12 horas en la sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo.

De la Cruz explica que la idea de relanzar este libro surgió porque él mismo quiso adquirir algunos ejemplares y se topó con la sorpresa de que el acceso a los textos no era fácil, porque estaban resguardados en las bodegas del sitio donde —se supone— se vende.

Por ello nació la intención de hacer algo para sacarlos de la bodega y así darlos a conocer a nuevos lectores.

Fernando niega que la iniciativa sea porque no tiene textos nuevos que presentar, pues en uno o dos meses debe salir a la venta su nuevo libro “El corazón de Plutón y otras dulzuras”, enfocado al público infantil; del género poesía narrativa y el cual contará con ilustraciones de Míriam Pérez Ballasteros.

Su enfoque

El autor comparte que “Redentora la voz” es un libro que escribió en un momento en que su enfoque como escritor profesional estaba dirigido a la poesía lírica. En total se pueden leer 30 poemas, los cuales están divididos en cuatro secciones. Además, dos poemas hacen la vez de prólogo y epílogo.

Fue en 2010 cuando el Ayuntamiento lo editó al ganar una de las convocatorias literarias, y en 2004 ganó con una selección de esos poemas los Terceros Juegos Florales Universitarios de la Uady.

Considera que dichos poemas buscan una estética preciosista, y la intención de su poesía es mostrar que no se debe entender de una manera racional, sino de manera intuitiva y estética.

Con los años y la formación en la maestría que cursó, indica, su poesía se ha transformado y ahora explora otras estéticas como la conversacional y la poesía satírica con mucho elementos humanos en el poema.

El evento

En la presentación de “Redentora la voz” se tendrá a la venta dicho poemario, así como otros textos de Fernando de la Cruz como “La cuenta regresiva. Radiografía urbana mesozoica”.

También se venderán varios libros de los presentadores Luis Alcocer y Daniel Medina.— IRIS MARGARITA CEBALLOS ALVARADO

 

López Obrador niega que Morena desviara recursos

Fiesta atlética y musical en Barranquilla 2018