in ,

“Festival luz, magia y color” desborda carisma y energía (fotos)

Abajo

El público premia con sus aplausos a los bailarines

Coloridos trajes, vistosas coreografías y mucho entusiasmo predominaron en el baile prejuvenil del “Festival luz, magia y color”, que anoche se llevó al cabo en el Club Campestre a beneficio de Pastoral del Amor.

Cientos de personas se dieron cita para disfrutar de los bailables, de los cuales hubo varios inspirados en películas.

dos integrantes de Pastoral del Amor caracterizados como los protagonistas de la película “Aladdín”
de Disney
Abajo

Como ya es costumbre, la conducción del evento estuvo a cargo de María Lucila Casares Espinosa, quien vistió un traje de rock and roll de la cinta “Vaselina”; Lourdes López Martín, quien lució como alumna de la casa Slytherin de la saga de “Harry Potter”, y la reina del Club, Mara Millet Sánchez, quien apareció como Alicia, la protagonista de la historia escrita por Lewis Carroll.

El programa abrió con el grupo de niños y jóvenes de Pastoral del Amor, que presentó un bailable basado en la película “Aladdín” de Disney y que llamó la atención por los coloridos vestuarios y un camello bailarín.

Te puede interesar:  Así se viven los ensayos para el Festival Luz, Magia y Color

Con el aplauso de la gente salió el grupo “Toy Story”, que presentó una visión muy particular de la película con Woody y Buzz Lightyear rodeados de entusiastas vaqueritas y muñecas.

 

Siguieron “Las Anitas” que, en honor al musical “Anita la huerfanita”, aparecieron en el escenario tendiendo sábanas, barriendo y trapeando el piso para luego bailar con gran energía.

Las integrantes de “Ice on Fire Queens” sorprendieron al público luciendo faldas que brillaban antes de que se encendieran las luces del escenario.

La magia continuó con “Wonderland”, cuyos disfraces eran de tazas de té, sombreros y naipes.

Hubo reminiscencias del Carnaval de Venecia con el grupo del mismo nombre que irrumpió en el escenario con las características máscaras de antifaz de aquella fiesta.

También tuvo presencia el ballet con la actuación del grupo “El lago de los cisnes”, cuyas pequeñas bailarinas lucieron como cisnes blancos y cisnes negros.

Te puede interesar: Festival Luz, Magia y Color 2020: lo que debes saber

Chicos y grandes fueron transportados al cine con la participación del grupo “The Movie”, cuyas faldas simulaban vasos de palomitas de maíz y tocados con forma de carretes de celuloide.

La Rusia Imperial también tuvo su espacio con el grupo “Anastasias”, que primeramente bailó el tema de dicha película animada y luego dar paso a una mezcla de canciones, como “Quimbara” y “Madre Tierra”.

El programa de televisión “Shake it Up” fue la inspiración para el grupo del mismo nombre, cuyas integrantes se movieron al puro estilo de CeCe Jones y Rocky Blue.

Luego fue el turno de “Men in Black”, en cuyo cuerpo de baile dos niños se caracterizaron como los famosos agentes.

“The Lion King” fue otra película de Disney que estuvo presente en el Festival. La comparsa, que se auxilió con una decoración de animales de la sabana, lució coloridos trajes y vistosos penachos, y combinó en su baile temas de la cinta con otras canciones.

El espectáculo continuó con el grupo “Rocket Man”, recordando el musical de Hollywood sobre la vida de Elton John.

Los últimos tres grupos fueron las “Oriental Warriors”, “Aladdín” y “Quinto elemento”.

El Festival Luz, Magia y Color concluye hoy domingo con el baile infantil a partir de las 12 del día. Las puertas se abrirán a las 10 de la mañana y durante la jornada habrá venta de bocadillos, postres y refrescos.— Jorge Iván Canul Ek

 

Síguenos en Google Noticias

Incierto panorama para el Reino Unido

Cartón de Tony: Alumno avanzado