in

Fieles viven la “Pasión de Cristo” en Pacabtún y Juan Pablo II

La tradición parece crecer año con año, pues esta vez cientos de personas acompañaron a los jóvenes de los grupos apostólicos de la parroquia de Cristo Rey en el viacrucis viviente que representan desde hace más de 30 años.

El viacrucis dio comienzo a alrededor de las 12:30 del día en el campo de béisbol de la colonia Pacabtún, para dirigirse hacia la iglesia de Cristo Rey.

Durante el trayecto se recorrieron las estaciones del viacrucis que culminaron al interior de la parroquia.

Desde antes de las 12 del día comenzaron a reunirse los jóvenes que participaron en la recreación del viacrucis, así como numerosos feligreses que los acompañaron entre oraciones y cantos.

Este año el clima fue benévolo en comparación a otras ocasiones, pues el cielo nublado permitió que se desarrollara la representación sin sufrir los intensos rayos del sol que han predominado en otras ocasiones.

Quizá por ello se vieron entre los asistentes muchos niños y adultos mayores, quienes realizaron el recorrido del viacrucis de principio a fin.
Bader Cruz Camargo es el joven que representó a Jesús y dio muestra de entrega y compromiso.

Por casi dos horas los feligreses de la parroquia de Cristo Rey convirtieron las calles de la colonia Pacabtún en un espacio para la manifestación de la fe, hasta que llegaron a la iglesia donde representaron las últimas estaciones del viacrucis.

En la representación de los personajes principales estuvieron Víctor Ceh Villanueva (Pilatos), René Quijano Herrera (cirineo), Ricardo Javier Ramón Paredes (Dimas), Josué May Pech (Gestas), Eunice Saraí Tun Canul (la Verónica), Greysi Militza Mena (Magdalena), Edgar Medina Otero (Caifás), Jesús Alexander Cituk (Anás) y Erwin Cabañas Moreno y Rodrigo Alpuche Canul, fariseos.

Al término del viacrucis se efectuó la reflexión de las Siete Palabras.- IRIS CEBALLOS ALVARADO

viacrucis en Cansahcab

Unas 500 personas presencian el viacrucis en Cansahcab

viacrucis en Yobaín

El viacrucis en Yobaín, de casi un kilómetro