in

Fiesta en la Candelaria

La fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Candelaria comenzará el domingo a las 10:45 a.m. con la bajada y coronación de la imagen

Este domingo es la bajada de la venerada imagen

Una de las celebraciones marianas más queridas, la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, dará inicio este domingo 19 con la bajada y coronación de la venerada imagen a las 10:45 horas en la antigua rectoría dedicada a la madre del cielo ubicada en la esquina de la calle 64 con 67 del Centro de la capital yucateca.

A las 11 horas el obispo auxiliar, monseñor Pedro Mena Díaz , oficiará la misa solemne de apertura de la fiesta, que incluirá bendición de niños; al concluir habrá procesión con la imagen a las 12 i.m. Habrá kermés desde las 7 de la mañana, rezo del rosario a las 10 y misa a la 1 de la tarde.

La solemnidad de Nuestra Señora de la Candelaria se celebra el 2 de febrero.

Se realizarán celebraciones eucarísticas el lunes 20 y martes 21 a las 11 horas.

Del miércoles 22 al viernes 31 de este mes, se oficiarán misas a las 11 a.m.; rosario del docenario, a las 5 p.m. y eucaristía a las 6.

El sábado 1 de febrero, la víspera de la fiesta mariana, contempla celebraciones eucarísticas con bendición de velas y niños a las 9 y 11 a.m., 6 y 8 p.m; rosario a las 5, y serenata a las 9 p.m.

El domingo 2, día de la solemnidad, el programa dará inicio a las 5:30 a.m. con la apertura del templo y las “Mañanitas” a Nuestra Señora de la Candelaria, a las 6 a.m.

Ese día también se realizará kermés a beneficio de la conservación y mantenimiento del templo a partir de las 6 a.m. La procesión de traslado de la antigua imagen mariana será a las 6:30 a.m.

Las misas tendrán lugar en la explanada interior de la iglesia porque la asistencia de feligreses rebasa la capacidad del templo. Los horarios son: 7, 8, 9, 10, 11 a.m., y 1:30 p.m., 2:30, 6, 7, y 8:30.

Como ya es tradición se realizarán actividades artísticas a las 3:30 p.m. Este año se trata de una obra de teatro y obsequios para niños.

Ese día también habrá rosario a las 5 p.m., y procesión del traslado de la imagen, a las 8.

La fiesta llegará a su final el lunes 3, con la subida de la venerada imagen, en la misa de las 11 a.m.

También es ya una tradición que la celebración patronal coincida con la fiesta de San Blas, el 3 de febrero. Las misas del día de San Blas de las 11 a.m., 12:30 y 6 p.m., incluirán bendición de gargantas e imposición de velas. Los festejos serán encabezados por el presbítero Carlos Ceballos García, rector de Nuestra Señora de la Candelaria.— Claudia Ivonne Sierra Medina

 

Síguenos en Google Noticias

Amplio abanico laboral

Cartón de Tony: Espectacular