in ,

Ignacio López Tarso, huésped distinguido de Mérida

Imágenes del reconocimiento a López Tarso en la Filey
Ignacio López Tarso, acompañado de senadores, el rector, el alcade Mérida y su esposa

MÉRIDA.- Por su trayectoria artística de más de 70 años, el Ayuntamiento de Mérida reconoció al actor Ignacio López Tarso como huésped distinguido de la ciudad.

El acto se realizó esta mañana en el stand del Ayuntamiento en la Filey donde el alcalde Renán Barrera Concha le entregó al actor el reconocimiento que lo acredita cono huésped distingo de Mérida y una réplica a escala de la cruz atrial de la Catedral.

Emocionado y agradecido por la distinción, López Tarso dijo que es un placer estar de nuevo en Yucatán donde filmó las películas “Chilam Balam” y “La casta divina”.

“Es un gran honor este día, memorable en mi vida… lo agradezco muchísimo y me llevo un grato recuerdo, como siempre, de mi visita a Mérida, que me gusta por su paisaje, su color tan blanco, su olor penetrante, su comida deliciosa y sobre todo por la gente que la habita”.

En su turno el alcalde describió a Ignacio López Tarso por su entrega, pasión, disciplina, responsabilidad escénica y un amplio respeto por su profesión.

“Nos resulta importante tener entre nosotros a un virtuoso de los escenarios, a un mexicano que como estrella del firmamento artístico le ha brillo a la época de oro de nuestro cine y ha puesto el nombre de México muy alto”.

A la ceremonia también asistieron los diputados federales Sergio Mayer Bretón y Dulce María Suari Riancho; José de Jesús Williams, rector de la Uady; Irving Berlín Villafaña, director de cultura del ayuntamiento de Mérida, e Ignacio López Aranda, hijo del homenajeado.

López Tarso en “La casta divina”

Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en Ciudad de México y debutó como actor en 1951, desde entonces ha participado en varias obras de teatro y películas, entre ellas “La casta Divina” filmada en Yucatán en 1976 y por la cual esta tarde participará en un conversatorio en el marco de la presentación del libro “La casta divina por dentro y por fuera” de Dulce María Sauri y José Luis Sierra Villarreal.- Iván Canul Ek

Sabor a Yucatán

“Con sabor a Yucatán”, concurso de gastronomía juvenil

Foto: Notimex.

Sólo pérdidas materiales tras incendio en edificio de la Conagua