in

Tatiana Clouthier comparte cómo vivió la campaña presidencial

Foto: Valerio Caamal.
Foto: Valerio Caamal.

MÉRIDA.—Las “cuchilladas” en los medios, hablar de “titireteros políticos” del país, así como señalamientos al historiador Enrique Krausse, entre otras cosas, han servido para darle publicidad y vender más el libro “Juntos Hicimos Historia”.

Así lo dijo la autora, Tatiana Clouthier, durante su presentación en la Filey.

“Soy militantes de México”

Quien fuera la coordinadora de la campaña del hoy presidente del país Andrés Manuel López Obrador y actualmente diputada federal, Tatiana Clouthier también afirmó: “No me he afiliado a Morena, ni lo pienso hacer, porque soy militante de México, yo pertenezco a México este para mí es el mejor partido”.

En conferencia de prensa que ofreció como parte de los eventos de la Filey, la legisladora federal respondió preguntas de los medios de comunicación, pero sólo de lo relacionado con su texto, en el cual narra sus experiencias en la última campaña presidencial.

Habla de Yucatán

En la contraportada del libro la diputada expresa que en este texto comparte como vivió cerca de 150 días, “entre cansancio, alegría, tensiones y miedos. “Además muestro el proceso que seguí, en donde expreso como di la cara. Y tal vez porque fue una experiencia personal, fui capaz de invitar a otros a hacer lo mismo”.

La misma escritora comentó que en una parte de su libro habla de Yucatán, de las ocasiones que llegaron a esta entidad para hacer campaña, y el cariño que siente por esta tierra.

“Decidí hacer este libro, escribir las memorias, porque fue una campaña que se salió de lo tradicional”, “fue una campaña donde un tema especial fueron las redes sociales, nos salimos del acartonamiento, muchos políticos parecen cuadrados y aburridos, nosotros le dimos el toque del humor, usamos otros métodos no tradicionales, más joviales, rompimos dinámicas, y es de lo que hablamos”, expresó.

En el libro habla de situaciones no bien vistas que le atribuye al historiador Enrique Krausse, quien considera que son difamaciones y por las que dijo la demandaría. Ante ello, la escritora se limitó a repetir como en otras ocasiones cuando le tocan este tema “nos vemos en los tribunales”.

Tatiana Clouhtier comentó que en su texto también habla de los “titireteros”, de quienes “mueven los hilos del país”. Dijo que habló de ellos para alertar a la ciudadanía, de esta situación y otras de la política que pocas veces se sabe.

Aunque admitió la escritora que se autocensuró, existieron otras situaciones de la política que conoció en la campaña, y prefirió omitirlas.
— David Domínguez.

Erasmo Catarino

Erasmo Catarino regresa con “Jugué a perder”, su nuevo sencillo

Inauguran estadio de los Diablos, AMLO hace el primer lanzamiento